fbpx
25 abril, 2024

16:20 horas

·         La FGJEM investiga la probable participación de los detenidos en robos y extorsiones a una empresa de transporte público de la zona.

·           Uno de los imputados tiene una orden de aprehensión vigente por del delito de robo con violencia.

Zumpango, México, 17 de agosto de 2019.- En un operativo conjunto en el que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac y del Grupo Táctico Operativo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidas siete personas, dos de ellas menores de edad, quienes son investigadas por el secuestro de un hombre en este municipio. Además esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en eventos delictivos en agravio de una empresa de transporte público de la zona.

Los servidores públicos de la FGJEM realizaban una movilización en calles de la colonia Villas 2000, en el municipio de Zumpango, como parte de las acciones que realizan para combatir el delito de robo a transporte público en esa región de la entidad; durante el operativo una persona solicitó su ayuda ya que momentos antes habría sido secuestrado por varias personas, quienes lo llevaron a una vivienda, sin embargo, habría logrado escapar.

Incluso uno de los probables secuestradores lo seguía, por ello fue detenido quien se identificó como Brandon Donaban “N”, de 22 años.

Derivado de esta detención, los elementos policiacos se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Encinos, de la mencionada colonia, en donde la víctima habría estado privada de la libertad. En el lugar fueron detenidas seis personas más quienes responden a los nombres de Elizabeth “N”, de 42 años; Marisol “N”, de 26 años; César “N”, de 35 años, Beatriz “N”, de 21 años y dos menores de 16 y 17 años respectivamente.

Dentro del inmueble fueron encontradas además tres armas de fuego;

·         1 tipo escuadra, calibre .380 mm, abastecida con cinco cartuchos útiles,

·         1 arma de fuego tipo hechiza calibre .380 mm,

·         1 arma larga tipo fúsil de asalto AK47, calibre 7.62, con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, entre ellos eventos en agravio de una empresa de transporte público de la región de Zumpango.

Brandon Donaban “N”, tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia en agravio de la empresa Autotransportes Citlalli, además es investigado por la quema de unidades de transporte público y extorsiones en agravio de una ruta de transporte público de la región.

Dos de las mujeres detenidas al parecer son parejas de líderes de esta banda delictiva dedicada a extorsionar a transportistas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo