OPINIÓN: REGRESO A CLASES UN GASTO FAMILIAR

 

gano-compraste-regreso-clases-preocupes.jpeg

Foto de archivo.

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO.

18:50 hrs.
El regreso a clases en el nivel básico está programado para este 26 de agosto y con ello viene para los padres de familia un gasto económico con los útiles escolares, uniformes y pago de cuotas de inscripción. El gobierno del estado de México y algunos municipios mexiquenses se han dado a la tarea de repartir los artículos que habrán de utilizar los estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

 

 

Incluso algunas autoridades como la Ciudad de México entregó vales para los útiles escolares y uniformes para el nivel básico (primaria y secundaria) lo cual vendrá a apoyar a las familias en el gasto; incluso hay otros gobiernos que recorrieron las calles en busca de alumnos para entregar  un paquete escolar como fue el caso del municipio de Nezahualcóyotl.

Con el retorno de los menores a las aulas vuelve a mejorar la economía para los pequeños comercios que se han instalado cercano a los planteles escolares como es papelería, tiendas de abarrotes y otros. La Secretaria de Educación Pública ya dio a conocer el calendario escolar 2019-2020 el cual se contempla de 190 días.

El ciclo escolar  finalizará actividades el 6 de julio de 2020.

Días de asueto del 2019 serán, Lunes 16 de septiembre, Lunes 8 de noviembre para el 2020 serán Lunes 3 de febrero, Lunes 16 de marzo, Viernes 1 de mayo, Lunes 5 de mayo Viernes 15 de mayo, Vacaciones decembrinas Iniciarán el 23 de diciembre y culminan el 7 de enero de 2020.

Semana Santa 2020 dará inicio el lunes 6 de abril y finalizarán el día 17. Todo esto se puede consultar a través de las redes sociales o información  en cada gobierno, también se puede consultar a detalle las fechas de inscripción a preescolar y reuniones del Consejo Técnico Escolar en el calendario de la SEP.

Hay que recordar que el pasado ciclo escolar estaba conformado de dos calendarios uno de 185 días y el otro de 195 y ahora para este 2019-2020 se tiene contemplado un único calendario de 190 días.

El gasto económico que habrán de aportar los padres de familia es alto, es por ello que ahora es cuando las autoridades federales, estatales y municipales habrán de destinar el mayor número de programas para apoyar a los estudiantes, ya que es una forma de hacer política social. 15/08/2019.

Deja un comentario