TRAS REPRESENTAR A MÉXICO EN LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA, OBTIENE PRESEA “JÓVENES CON VALORES” EN ECATEPEC

Por: reporterosenmovimiento.com 14:45 horas.

#ECATEPEC, #Edomex. 13 de agosto de 2019. Ella es Viviana Aja Sixto, quien por haber representado a México en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional en Países Bajos recibió, junto con 15 jóvenes más la Presea Jóvenes con Valores 2019.

IMG-20190813-WA0071.jpg
Alumna de noveno semestre de Derecho de la FES Acatlán de la UNAM, explicó a reporterosenmovimiento.com,

“recibí este galardón por mérito académico. Recientemente participé en un concurso de simulación judicial ante la corte penal internacional desarrollada en Países Bajos, Holanda. En esa ocasión obtuvimos (mi equipo y yo) el segundo lugar en las semifinales y también el premio al mejor memorial de la defensa, entonces como regresamos con estos resultados obtengo la medalla “Jóvenes con Valores” en mi municipio”.

La joven nativa de Oaxaca, asentada desde hace tiempo en San Cristóbal Centro, cabecera municipal de Ecatepec, viajó junto con dos de sus compañeros a la ciudad europea y narró que como primera participación la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán se formó el equipo y, durante cinco meses trabajaron desarrollando la parte oral del concurso.

“En la parte escrita desarrollamos tres memoriales en la representación legal de las víctimas, el de la defensa que obtuvo premio al mejor memorial y el memorial de la fiscalía”.
Explicó que las audiencias se desarrollaron frente a equipos de universidades de España, Argentina, Colombia , Venezuela , así como de mucho otros países latinoamericanos.

A su vez señaló que su experiencia fue única, “el ambiente de allá es una cultura totalmente diferente porque tienen conciencia; tienen una presencia cívica muy importante, o sea cada ciudadano contribuye a la sociedad y no perjudica a otro porque sabe que eso perjudicaría a su localidad o a la población”.

Puntualizó que este concurso realizado del 22 de mayo al 7 de junio consistió en enfrentar a jóvenes de distintos países en juicios de carácter internacional, tanto como defensa como parte acusadora.

“El concurso creo que es importante para México porque, se han presentado aquí casos que se podrían constituir crímenes internacionales y que podrían ser juzgados militares o presidentes que han cometido crímenes internacionales”.

Anuncios

Deja un comentario