
9:55 horas
#AMECAMECA, #EDOMEX, 12 de agosto 2019.-Superando toda expectativa inició el Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla con un colorido recorrido por una de las principales avenidas de esta localidad, en donde la Calenda Oaxaqueña desfiló, provocando los aplausos de chicos y grandes en esta actividad encabezada por el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés y la Presidenta del sistema DIF, Patricia Tufiño Carranza.
Ya en el foro principal completamente lleno, el Alcalde agradeció, a los habitantes de Amecameca y a los visitantes, el apoyo para que este festival iniciara con éxito, “tengan la seguridad de que está pensado en ustedes, hemos trabajado en un Festival cien por ciento familiar, seguro y que promueva nuestras tradiciones; gracias a la Secretaría de Cultura por su apoyo y asesoramiento”, les dijo.
Acompañado por el Director de Inversión Turística de la Secretaría de Turismo, Arq. Juan Carlos Fabela Landín, del Director de Gobierno Regional, Edgar Martínez Barragán, de los Diputados José Alberto Couttolenc Buentello, Samuel Calderón Medina, Nazario Gutiérrez Martínez, Anaís Burgos Hernández, Beatriz García Villegas y Graciela Sánchez Ortíz; así como de los Presidentes Municipales de Ozumba Valentín Martínez Castillo, de Ecatzingo Rocío Solís Robles y de Atlautla Hermenegildo Lozada Amaro, del Director de la Escuela Normal de Amecameca, Alejandro Rodríguez Cárdenas, la Síndico y Regidores del Cuerpo Edilicio, el Alcalde refrendó su compromiso por fomentar la cultura durante todo su gobierno.
Por su parte el Representante de la Secretaría de Turísmo, Arq. Juan Carlos Fabela Landín durante su intervención reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar el turismo e incentivar la economía de la región, “estoy seguro que este será el primero de muchos éxitos en materia turística de la Administración que encabeza Miguel Ángel Salomón Cortés”, concluyó.
