COMUNEROS DE COATEPEC SE MANIFIESTAN EN TEXCOCO; EXIGEN A MAGISTRADA RECONOCIMIENTO DE 2,155

Marcos Santiago/reporterosenmovimiento.com

#TEXCOCO, #Edomex. 9 de agosto de 209. Comuneros de Coatepec en Ixtapaluca se manifestaron en las instalaciones el Tribunal Unitario Agrario número 23 ubicado en Texcoco, exigiendo ser reconocidos los 2,155 comuneros.

En entrevista, Jaquelín Urrutia Luna, primera secretaria del Consejo de Vigilancia de Coatepec Ixtapaluca, dijo que a través de esta marcha pacífica piden solución y respeto a las garantías de sus derechos como comuneros luego de que una magistrada llamada María Antonieta les comunicó que ya no existen comuneros en Coatepec.

«En este lugar existe un núcleo y un padrón de 2155, pedimos respeto y que nos ratifiquen el censo con esta cantidad», dijo.

Asimismo cuestionó a la funcionaria sobre el porqué argumenta que no existen si en la entidad son el núcleo con mayor número de comuneros.

Narró que está situación se les notificó previo a q ella saliera de vacaciones, la existencia de 30.

Los comuneros piden les vuelvan a ratificar los 2155 comuneros que había en Coatepec. Además señalan que el fondo de esta situación se debe a la existencia de una empresa que explota material petreo.

Cabe destacar que los manifestantes llegaron en 6 camiones que pararon en la UVM, de ahí marcharon al centro del municipio de Texcoco.

IMG-20190809-WA0039.jpg

Un comentario

Deja un comentario