EL PRD SE MOVILIZARÁ SÍ AYUNTAMIENTOS DE EDOMEX NO TIENEN CERTIDUMBRE SOBRE FEFOM

protesta-en-neza-e1342160046496

18:50 horas

La dirigencia colegiada del PRD estatal, urgió al Gobierno del Estado de México para que a través de la Secretaría de Finanzas haga públicos los dictámenes técnicos por medio de los cuales los municipios tendrán certidumbre respecto a los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Integrantes de la dirigencia colegiada en voz de Federico Aguilar García, indicaron que esta semana será definitoria para conocer si el Gobierno del Estado pretende por la vía de “argucias técnicas y legaloides”, esquilmarles recursos a los municipios.
“Desde nuestro punto de vista, el Gobierno del Estado pretende ahorrarse presupuesto para disponer libremente de él”, indicó Aguilar García.
El integrante de la dirigencia colegiada del PRD puso de ejemplo del caso de los municipios de Tultepec y Donato Guerra, quienes “cuentan con toda la experiencia técnica, cumplieron en tiempo y forma, pero el Gobierno Estatal pretende esquilmarles recursos”.
En ese sentido, Aguilar García recordó que el FEFOM pasó de contar con 2,300 millones 2018 a 4,000 millones de pesos para este 2019. Es por demás evidente que ahora el Gobierno Estatal pretende quedarse con esos recursos que tanto le hacen falta a los municipios.
Recordó que la fecha límite para que los Ayuntamientos firmen convenios de transferencia de recursos del FEFOM, es del 31 de Julio por lo que es necesario y urgente conocer qué municipios y qué monto les será liberado.
Finalmente, el dirigente partidista expuso que los presidentes municipales de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes y de Donato Guerra Eliza Ojeda Rentería, están dispuestos a manifestarse esta misma semana en caso de no tener respuesta puntual del FEFOM de parte de la Secretaría de Finanzas.

Anuncios

Deja un comentario