
Reporterosenmovimiento.com
8:10 horas
#NEXTLALPAN, #EDOMEX, 2de agosto 2019.- Grupos de Emergencia se movilizaron esta madrugada para atender una fuga de gas de un ducto de PEMEX y que cruza por el fraccionamiento Paseos del Valle.
Esa fuga fue provocada por un grupo de huachicoleros que aprovecharon la falta de vigilancia para perforar el ducto y extraer el combustible.
Sin embargo, no lograron sellar la fuga y esta quedó sin control hasta que el gas formó una nube tóxica.
Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil de los municipios de Nextlalpan, Zumpango, Jaltenco, Tonanitla, Tultepec entre otros.
A las 03:00 de la madrugada se reportó esta fuga de gas a la altura del km 717 +000 Poliducto Cactus- Guadalajara ubicada en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle.
Como medida preventiva se evacuo al personal del fraccionamiento (sin cuantificar).
Al momento se cerraron válvulas por personal de Seguridad Física de Pemex y se mantienen en la dispersión de la nube de 1km de diámetro de gas para poder hacer labores de reparación.
Como medida preventiva se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del circuito exterior mexiquense.
Participa Protección Civil de Nextlalpan, Protección Civil Estatal, Seguridad Física de Pemex y se alertó al Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la CNPC.

Te puede interesar
CON NUEVO CEDEMAS+, EN CHIMALHUACÁN IMPULSAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
SECRETARÍA DE SEGURIDAD OFRECE A NEGOCIOS ADHERIRSE A CÓDIGO C5
Inician en Ecatepec notificaciones a quienes invaden la vía pública