fbpx
24 abril, 2024

IMG-20190801-WA0053

19:12 horas

#TECÁMAC, #Edomex. 1 de agosto de 2019. La mañana de este jueves, el periodista Humberto Padgett fue detenido en las inmediaciones del Aeropuerto de Santa Lucía, en donde al parecer realizaba un trabajo de investigación sobre las obras de ampliación.

Reportes señalan que el comunicador fue detenido al interior del Campo Militar No. 37-D, Santa Lucía efectuando levantamiento de video, sin la autorización correspondiente.

A través de un comunicado la SEDENA dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando tres individuos a bordo de un vehículo civil ingresaron al Campo Militar, y al pasar tres filtros, personal militar que brinda seguridad próxima a las instalaciones que ocupa el Agrupamiento de Ingenieros, detectó a los tres hombres grabando.

IMG-20190801-WA0048.jpg

“Estos hechos permitieron identificar a los militares retirados en posesión de dos
armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada, así como a un tercer individuo, quien se identificó como reportero de un medio de comunicación” se lee en el comunicado.

Tras reportarse la captura del comunicador, el gremio periodístico exigió a la SEDENA presentación con vida y libertad inmediata.

Al respecto, la organización Artículo 19 señaló que el periodista habría sido detenido por elementos de la Policía Militar, lo cual generó controversia, debido a que Padgett, es un periodista que forma parte del Mecanismo de Protección de la Segob, debido a las múltiples amenazas que ha habido en su contra, por lo cual se hacía prioritario, que la Secretaría de la Defensa Nacional confirmara su paradero.

A través de las redes sociales se hizo pública la notificación de libertad de Humberto Padgett que determina que fue detenido esta tarde junto a Juan Noé Ruiz Pérez y Pedro Ataxca Vichi por presuntamente portar armas de fuego sin licencia.

IMG-20190801-WA0052.jpg

El documento emitido en el municipio mexiquense de Ecatepec también señala que Humberto Padgett y sus acompañantes tienen que emitir su declaración ministerial en presencia de un Defensor Público Federal.

En el mismo escrito se especificó que los imputados se negaron a declarar por cuestiones de tiempo y que regresarán el próximo lunes 05 de agosto para cumplir ese requisito en compañía de sus abogados particulares.

Cabe destacar que, la semana pasada, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del Aeropuerto y avaló su operación por un periodo de 33 y hasta 50 años, un documento necesario para dar inicio con la construcción de las obras en Santa Lucía, luego de haber sido suspendido.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo