fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OTRA VEZ HABÍAN DEJADO EN LIBERTAD A NARCOMENUDISTA QUE HA ESTADO EN PRISIÓN VARIAS VECES

IMG-20190731-WA0082.jpg

17:30 horas

#MORELOS. 31 de julio de 2019. La Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió vincular a proceso a un joven detenido el pasado fin de semana por presuntamente realizar labores de narcomenudeo en las inmediaciones de la Feria de Zacatepec.


Se trata de Jonathan “N”, alias “El Caché”, de 21 años, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, informó la Fiscalía General del Estado.
“El Caché” fue detenido por elementos de la Policía Morelos en la cabecera municipal de Zacatepec el 27 de julio de este año, tras recibir denuncia ciudadana en la que se reportó la presencia de un hombre comercializando posibles sustancias ilícitas afuera del “Parque Liberales” en la colonia Centro.

Al atender el llamado, los uniformados ubicaron en avenida Morelos a un joven que coincidía con las características descritas en la denuncia; al acercarse, le solicitaron la inspección de rutina en la que en una mochila le encontraron 48 pequeñas bolsas con un total de 335 gramos de marihuana.

En audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de Jonathan “N” y resolvió vincularlo a proceso, aunque con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. A la vez, fijó plazo de un mes para cerrar la investigación.

Esta no es la primera ocasión en la que “El Caché” es detenido, en abril de este año quedó a disposición del Ministerio Público por delito contra la salud, pero en audiencia inicial el juez calificó de ilegal su detención y ordenó su libertad.

Un mes después, es detenido por narcomenudeo y portación de arma, donde el COE logra vincularlo a proceso. No obstante, obtuvo el beneficio de la suspensión condicional del proceso -durante periodo de 12 meses-, en el que el juzgado le concede libertad bajo la obligación de residir en lugar determinado, someterse a vigilancia y no poseer ni portar armas; condiciones que ahora estaría infringiendo al ser encontrado en posesión de droga.

A %d blogueros les gusta esto: