OPINIÓN: EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL, PREPARA A UNA MUJER PARA GOBERNAR

 

02.jpg

 

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO
A siete meses de la administración del presidente municipal de Nezahualcóyotl, estado de México, Juan Hugo de la Rosa García y quien fue reelegido por segunda ocasión proveniente del PRD por los habitantes; ya se están preparando para el siguiente proceso electoral para elegir al edil de este lugar, se vislumbra que será una mujer la que habrá de gobernar.

 

Y es que la gente ya no cree en los partidos políticos incluso MORENA en este municipio se encuentra dividido por los mismos líderes quienes buscan a toda costa ser nombrados los candidatos de elección popular.

La política municipal de este lugar está dando grandes sorpresas para propios y extraños, en las visitas que ha realizado el hoy presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, los líderes morenistas no han logrado reunir la gente suficiente y no han mostrado su poder de convocatoria.

Por un lado los ex perredistas Emilio Ulloa Pérez, líder del Movimiento de la Lucha en Nezahualcóyotl (MLN); Felipe Rodríguez Aguirre de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y Valentín González Bautista ex alcalde y líder de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM) quienes aseguran ser “dueños” de MORENA en NEZA no le han cumplido a López Obrador, hechos que ya los tiene bien identificados por no haber podido llevar la gente que acordaron.

En la última visita que realizó Andrés Manuel a la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, Emilio Ulloa se comprometió a llevar más de mil personas lo cual incumplió, también Felipe Rodríguez había dicho que reuniría a 800 personas y no lo hizo; mientras que Valentín González de igual forma no pudo ni con 200 personas; cada uno llevó a sus familiares, empleados y amigos más cercanos, situación que lo notó bien la Delegada Federal Delfina Gómez quien al consultar quien había reunido a las personas, su sorpresa es que el “trabajo” lo hizo la estructura que hizo ganar a Juan Hugo de la Rosa por lo cual fue felicitado.

Esto mantiene enojados a los “grandes líderes” de MORENA quienes han logrado amasar grandes cantidades de dinero con el erario del pueblo, tanto Valentín González como Emilio Ulloa no viven aquí sólo tiene su credencial de elector con un domicilio en este populoso municipio, el no haber cumplido con llevar la gente al evento los está dejando fuera de la jugada política.

Es por ello que ahora se están apuntando para ser candidatas para la alcaldía por MORENA, Guadalupe –Lupita- Roldan quien está manejando los programas federales sociales en el municipio; también está la ex perredista, ex priista y hoy también morenista, Carolina Charbel Montesinos Mendoza quien trabaja cercas del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y, aún falta otros simpatizantes de MORENA que quieren ocupar un cargo de elección popular y todos se están apuntando.

Por el PRI están también Alma Angélica Quiles Martínez, hija del empresario de agua y gas, Eduardo Quiles Hernández; mientras que por el PRD está bien definida que será Araceli Casasola Salazar quien sigue trabajando con el líder moral del PRD Héctor Miguel Bautista López. Hay que recordar que los acuerdos políticos que hagan los líderes dependerá el triunfo de una o de otra persona, tan sólo la estructura del PRD en Nezahualcóyotl sigue siendo importante y aún sigue al actual presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García quien ha conformado una agrupación social que puede dar el triunfo a un grupo que decida unirse por el Bien de Neza.

Como van las cosas se está vislumbrando que la próxima administración será manejada por una mujer; este municipio con más de 1.2 millones de habitantes estará preparado para ser gobernado por una mujer, pero que no sea manejada ni manipulada por viejos líderes que sólo buscan seguir viviendo del poder político y económico de Nezahualcóyotl.

Anuncios

Un comentario

  • Ramírez Navarro Margarita

    Que fue de los buenos líderes de otros tiempos que por amor a los colores del su partido movían gente y la tenían incondicional al su partido? Eran otros tiempos ahora ya ni hay buenos líderes ni la gente los sigue tanto .y yo pregunto……en donde fallan?

Deja un comentario