Diputadas de la Comisión de Igualdad condenan violencia política de género 

ComisiGin de Igualdad de GG�nero_1564607712.jpeg

 

 

18:25 hrs.

Ciudad de México, a 31 de julio de 2019.-
Diputadas de la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada María Wendy Briceño Zuloaga (Morena), condenaron la violencia política de género y lamentaron el reciente atentado contra la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez.

 

 

Briceño Zuloaga precisó que diversas legisladoras suscribieron un exhorto para apoyar a la alcaldesa de Manzanillo “quien hace cuatro días sufrió un atentado”.

 

Por Morena, la diputada Carmen Patricia Palma Olvera expresó su indignación “por la ola de violencia en general, pero sobre todo, muy marcada con mujeres que participan en la política, y lo vemos en todos sentidos, desde amenazas de muerte hasta todo tipo de violencia”.

 

La diputada Ximena Puente de la Mora (PRI) reprobó “enérgicamente” la violencia política de género y el atentado sufrido por la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, y consideró que este tipo de sucesos no se pueden repetir.

 

Del PT, la diputada Maribel Martínez Ruiz se sumó a la indignación por el atentado y expresó su preocupación por la agresión que existe.

 

Su compañera de bancada, diputada Clementina Marta Dekker Gómez dijo que su grupo parlamentario reprueba el atentado que sufrió la presidenta municipal y se pronunció porque este tipo de hechos no sucedan y las investigaciones sean apegadas a derecho y a la ley.

 

Olga Patricia Sosa Ruiz, diputada del PES, expresó su condena enérgica por la violencia política de género y el atentado contra la alcaldesa y “qué bueno que tomamos acción desde esta comisión”.

Anuncios

Deja un comentario