fbpx
4 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA HERMANA DE LA ALCALDESA DE CHICONCUAC ACUSÓ A EFRÉN GONZÁLEZ DE HACER MANIFESTACIONES POR «NO ESTAR INCLUIDO EN LA NÓMINA»

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

21:06 horas

Chiconcuac, Méx.- Catalina Velasco Vicuña, alcaldesa de este municipio después de dejar en claro ante unos 20 líderes de comerciantes, que no se permitirá la ubicación de un tianguis o un mercado en un paraje ubicado frente al hospital municipal.

Hizo énfasis en que no se dejen llevar por rumores, aunque la que dio el show, fue su hermana, Ana María Velasco quien después de la reunión y al ser entrevistado el líder de comerciantes Efrén González Delgado, se acercó a la entrevista y empezó a interpelarlo.

Lo acusó de todo y le dijo que sí él como edil hizo lo que quiso, ahora a su hermana «déjenla trabajar como ella pretenda”.

Durante la reunión realizada en la sala de cabildos, todo inició bien, pero el primer “puyazo” lo dio la alcaldesa Catalina Velasco al decir que mostraban una gran inmadurez al dejarse llevar por rumores en las redes sociales.

IMG-20190729-WA0325

La edil dejó en claro que no existe trámite alguno – fue refrendado por el Director Jurídico y el Director de Desarrollo Urbano- de que no se va extender un tianguis.

La preocupación de los comerciantes radica en que a través de los años, las invasiones y la corrupción para extender la venta de ropa se ha dado de forma indiscriminada.

Lo que predomina en esta conocida localidad es la venta textiles.

Los quejosos expresaron: “ya no se puede extender un puesto más en las calles” e incluso aseveraron que día a día las perdidas aumentan gracias al sinnúmero de puestos, legales e ilegales, móviles o fijos que existen en Chiconcuac.

Sin embargo, durante la reunión la edil lanzó otro “petardo” al acusar a los quejosos de alterar el orden y convocar a la gente para venir a la presidencia a realizar manifestaciones.

Lo que en verdad dejó “boqui abiertos” y sorprendidos a los manifestantes – que de inmediato mostraron su inconformidad-, ya que señalaban que venían en busca de apoyo de la autoridad y salir de dudas para recibir “este trato”, por lo cual empezaron a señalar algunas anomalías de la actual administración con respecto al comercio.

IMG-20190729-WA0326

Pero no fue lo último, en otra intervención de la alcaldesa Catalina Velasco, indicó que veía «gente sentada» que ni siquiera paga sus derechos para vender.

En la reunión otra comerciante se puso del lado de las autoridades y empezó a ofender a los quejosos, principalmente a Efrén González, remarcándole que ya estaba “hasta el gorro” de que él a través del comercio trienio tras trienio pretenda desestabilizar al municipio.

Esto exacerbo los ánimos de todos los participantes en la reunión, que empezaron a lanzar dimes y diretes.

La reunión culminó con el compromiso verbal de que no hay nada y de que en esta administración no se permitirá la expansión del comercio.

Aunque al pedirle que se hiciera una minuta de trabajo y firmada por los participantes, la alcaldesa y su equipo de trabajo bajo diversos argumentos se negó a ello.

Ya afuera de la alcaldía, al ser entrevistado Efrén González, se mostró extrañado por la actitud de la presidenta y dijo que se van tranquilos pero a la expectativa de cualquier cosa que pretenda hacer la autoridad municipal.

En eso estaba, cuando por la parte de atrás llegó la hermana de la presidenta y empezó el ataque verbal en contra de él.

Efrén González fue alcalde de esta localidad durante el trienio 2009-2012,ñ y a quien lo acusó de todo incluso de realizar estas movilizaciones debido a que no se le incluyo en la nómina municipal.

A pesar de las ofensas, González Delgado no perdió la calma, hasta que varias mujeres de dentro de la alcaldía salieron para llevársela al interior de esta.

El ex alcalde señaló que: “El ejercicio de la política implica una serie de situaciones a lo que uno se expone, pero como se lo dije a la presidenta. Que nos tilden de lo que quieran, ya que Chiconcuac vale eso y mucho más. Respetamos la opinión de los demás, no me perjudica”.

A %d blogueros les gusta esto: