29 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20190727-WA0153

Reporterosenmovimiento.com

2:05 horas

#VALLEDECHALCO, #EDOMEX, 28 de julio 2019.- Una grieta con una profundidad de más de 6 metros y una extensión de un kilómetro de abrió anoche en un sitio despoblado que se ubica de la carretera Tláhuac-Chalco y la subida a la zona habitacional de Real de San Martín.

IMG-20190727-WA0152La tierra se abrió arrastrando árboles, pedazos de pavimento, tierra y afectó una barda de una planta recicladora de agua.

Todo parece indicar que este fenómeno se debe a las constantes lluvias; además de ser zona lacustre.

La profunda grieta no causó daños a casas o a personas y las autoridades municipales ya resguardaron la zona para evitar accidentes.

La presencia de grietas en la región de Valle de Chalco–Chalco es constante, las más reciente, apareció el pasado 7 de junio en la unidad habitacional de Pueblo Nuevo, Chalco, donde hubo daños en el pavimento y algunas bardas.FB_IMG_1564296595808

Estas grietas fueron supervisadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), autoridades estatales y locales de Protección Civil, el pasado 27 de junio.

FB_IMG_1564296911025El 28 de agosto del 2017 en el mismo fraccionamiento Real de San Martín se abrio un socavón cuando pasó por Circuito Cerrado Xochitl y la avenida ex hacienda de Xico.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo