fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR PRIMERA VEZ ALFREDO DEL MAZO SE DIGNA A SALUDAR A PERIODISTAS EN EL «CORRAL DE PRENSA»

Screenshot_20190725_193505

JOSÉ «EL GÜERO» CRUZ

20:50 horas

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex, 25 de julio 2019. – En un hecho histórico, hoy por primera vez, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, se digno acercarse a saludar a los reporteros y camarógrafos que acudieron a cubrir el evento de entrega de unidades ecológicas de transporte público con kits de seguridad.

Al finalizar su evento, acompañado del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, Del Mazo Maza sorprendió a los periodistas ahí reunidos, cuando en lugar de alejarse como acostumbra, se acercó a las rejas que sirven como corral para dividir y así evitar que algún reportero se acerque a cuestionarle, empezó a saludar a los más cercanos y algunos sin dar crédito, le mencionaron que era bueno el acercamiento, pues nunca se les permite.

Fue recorriendo las rejas, saludando y tomándose fotos con algunos y ya al finalizar su recorrido amigable, un reportero con experiencia como lo es Luciano Tapia, le agradeció el gesto, mencionandole que el gremio periodístico del Valle de México, se encuentra olvidado y requiere de un acercamiento real con el Gobernador.

Screenshot_20190725_193436A pesar de que a algunos funcionarios no les agrado en un principio el comentario, terminaron reconociendo que era necesario hacerle saber de viva voz al Gobernador la realidad que se vive en la relación entre el Gobierno Estatal y el gremio periodístico.

Cabe señalar que hace unos días, varios reporteros alzaron la voz ante algunas agresiones que han sufrido en su quehacer periodístico, algunos incluso le hicieron llegar un documento al responsable del Área de Comunicación Social de Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio y algunos funcionarios más, así mismo, se están realizando reuniones para impulsar la Ley de Protección al Periodista, lo que al parecer pudo haber generado está reacción del primer mandatario estatal, sin embargo, habrá que esperar si solo fue un desliz o es el principio de una buena relación entre el Gobernador y los comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: