FESTEJAN A «SANTIAGO APÓSTOL» EN CHALCO CON FUERTE TROMBA Y GRANIZO

IMG-20190725-WA0015.jpg

 
Por. Reporterosenmovimiento/Lina González.

15:30 hrs.

CHALCO, Edoméx, 25 de julio de 2019.- Cada año se festejan las fiestas patronales de «Santiago Apóstol» en Chalco, donde a temprana hora se escucharon las mañanitas, pero no podía faltar la fuerte tromba que cada año cae, pero esta vez con granizo.
Decenas de casas de diversas colonias del municipio se inundaron esta tarde con la caída de una intensa lluvia y una fuerte granizada.

 

IMG-20190725-WA0016.jpg

 

Algunas casas y calles como el Centro, Culturas, Jardínes, La Conchita, Jacalones, y algunas comunidades, quedaron impregnadas de charcos de granizo, tal pareciera que don «Santiago Apostol» quiso dar una lluviosa bienvenida a los visitantes a su iglesia, localizada en el centro de Chalco.
Al momento en que comenzó la lluvia había decenas de visitantes, para ser parte de los festejos del santo del pueblo de Chalco, donde ya sonaba la banda y bailaban los «Chinelos».

 

8658465741_d48ce158bc_b.jpg

Fotos Nuevas Abril 2013

Foto de archivo. «Santiago Apóstol».
Sin embargo toda la gente tuvo que correr a resguardarse donde pudo, de la » granizada», que caía con furia y los músicos dejaron de tocar, porque ya nadie los escuchaba.

 

579473_valle-de-mexico-smn-lluvia.jpg
Incluso el castillo que se pretende quemar en la noche no ha podido ser armado por tanta precipitación.
Pero aun hay la esperanza de que el agua se detenga más tarde y permita continuar con las festividades al santo patrón de Chalco, mientras las familias se deleitan en sus hogares con una rica comida de » feria».

Deja un comentario