ALCALDESA DE TEZOYUCA EN CABILDO INFANTIL DEFIENDE A SU NOVIO «EL BARBACOAS»

IMG-20190725-WA0317

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

19:55 horas

Tezoyuca, Méx.- Con decenas de niños y jóvenes “acarreados” de varias partes del municipio, el Cabildo de esta localidad llevó a cabo su Tercera Sesión Abierta de Cabildo denominado: “Foro para la Participación Infantil y Juvenil”. 

Este cabildo, en un principio estaba dedicada a las inquietudes de menores de edad, pero al final y al darle la palabra a gente mayor, dicha sesión culminó entre dimes y diretes, tanto del ex oficial conciliador, Ernesto Lugo Ramos, como de la propia alcaldesa, Diana Chávez Hernández.

Ambos se acusaron mutuamente de anomalías, a lo cual la alcaldesa señaló que acusar sin pruebas es como aceptar que el ex oficial conciliador salió del ayuntamiento por actos de “extorsión”.

En una maratónica sesión de cabildo “totalmente anti pedagógica”, ya que duró cerca de 4 horas para unos 70 niños y jóvenes asistentes, muchos de ellos “acarreados” de otras partes del municipio.

Ellos dijeron sus dudas, reclamos y sugerencias; la alcaldesa, síndico y regidores, tomaban la palabra y como podían salían del paso a lo expuesto y cuando no pudieron, de plano dijeron que es cuestión de esperar y que lo ofrecido por Andrés Manuel López Obrador y la 4t pronto llegará al municipio.

En una breve entrevista en el “recreo”, donde la administración municipal les dio el tradicional; sándwich, jugo y fruta a los “niños y jóvenes” que arribaron al lugar, por su cuenta o “ayudados por sus padres”, al ser entrevistada la alcaldesa Diana Chávez indicó que los niños dan un ejemplo de participación, ya que en el pasado cabildo abierto para toda la gente “si habían 20 personas fueron muchas”.

IMG-20190725-WA0314Ahora la participación fue notoria, aunque el acarreó también y ejemplo de ello es que decenas de menores de los Ejidos de Tequisistlán, en camión y todo llegaron a la explanada del Palacio Municipal, una hora después de iniciado el acto.

“Los niños y jóvenes son los que más desean este cambio que tiene pensado nuestro Presidente de la República para nuestro país y que yo me sumo sin duda alguna, creo que siempre lo he resaltado como joven que soy, pues es lo primero que tengo que ver, por un sector tan vulnerable como son los jóvenes” dijo la alcaldesa, por lo que para ella con acarreados y todo, este foro fue de gran interés para los menores de edad.

Sin límite alguno los infantes pudieron expresar de manera abierta y otros por escrito sus inquietudes e incluso algunos de ellos que no se creían los pretextos o argumentos de los integrantes del cabildo, exigían respuesta pronta a sus solicitudes, que iban desde mejorar escuelas, servicios públicos, becas, salud, espacios deportivos y más.

Incluso la alcaldesa Diana Chávez en una de sus intervenciones al señalar que ella como buena morenista y seguidora de López Obrador, “decir que sí para salir del paso sería lo mejor”, pero como el lema es; “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, pues varias cosas hay que revisarlas a ver si puede tener el apoyo requerido.

Sin embargo, al final del cabildo y cuando incluso ya no había casi infantes, ya que ante tanto tiempo y con el malestar de los padres, pues se llevaron a sus hijos y solo se quedaron los menores que llegaron de localidades lejanas en camiones y vehículos, por lo que alguien decidió abrir el cabildo para todos.

En la intervención del ex Oficial Conciliador, Ernesto Lugo Ramos, que acusó de anomalías, resaltando que el novio de la alcaldesa el conocido Antonio Tellez Paredes ya anda con “guaruras” y “en total estado de ebriedad”, a lo que la alcaldesa Diana Chávez reviró de inmediato y en primer término dando el respaldo a su novio y posteriormente dijo que todo debe ser respaldado con pruebas, ya que de otra manera no tiene validez y es como decir que el oficial conciliador salió del ayuntamiento por actos de extorsión.

Cabe señalar que Ernesto Lugo Ramos laboró para el ayuntamiento de Tezoyuca del 1 de enero al último de mayo e incluso con el apoyo de algunos regidores se dice que quiere regresar laborar al ayuntamiento.

Aunque algunos dijeron que a lo mejor no acabó de remodelar su casa, ya que bien a bien no se sabe la salida de esta persona del ayuntamiento, ya que algunos indican que salió por no querer cumplir su horario, otros por corrupción y la misma alcaldesa hoy dijo que “por actos de extorsión”.

Ante esto, el Secretario Municipal Federico Valladares se apresuró a acabar la sesión de cabildo, mientras los policías municipales que estaban lejos, se fueron acercando al lugar del acto y otro detalle es que un joven participó y un papelito que le llegó de una persona que labora en la administración municipal le dio el espaldarazo a la edil y “su magnífico desempeño”.

Mientras la alcaldesa Diana Chávez señalaba que respeta la libertad de expresión y que no le interesa que publiquen lo que quieran e incluso indicó que así el municipio será más famoso y podrá cumplir con sus compromisos, según dijo.

 

 

 

 

Deja un comentario