OPINIÓN: ANTE UN «GOBERNADOR AUSENTE» EN EDOMEX, MORENA YA «CALIENTA» LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL

IMG-20190718-WA0184

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

12:35 horas

En el primer informe de los senadores Martha Guerrero Sánchez e Higinio Martínez Miranda, realizado el 18 de julio en Toluca, estuvo el que posiblemente será el candidato de Morena a la gubernatura del estado de México en el 2023.

Morena se quedó a tan solo 3 puntos porcentuales del priísta Alfredo del Mazo Maza en la elección del 4 de junio de 2017.

Del Mazo obtuvo un millón 955 mil 347 votos. La morenista Delfina Gómez Álvarez, llegó a un millón 871 mil 542.

Al senador Higinio Martínez Miranda le quedó claro que los priístas cometieron fraude en esa elección, principalmente en las zonas campesinas del estado de México, donde se observó una votación atípica.

Y por ello, en su primer informe, señaló que hay «una profunda diferencia» con el gobernador Alfredo del Mazo.

Además de que, el mandatario estatal le ha fallado a los mexiquenses, ya que cada vez sufren más inseguridad y los rezagos sociales cada día son más marcados.

La senadora Martha Guerrero le pidió a Alfredo del Mazo que «se ponga las pilas», porque tiene muy abandonada a la población mexiquense.

IMG-20190718-WA0159Pero los morenistas y los electores saben que el gobernador no va ponerle atención al Edomex.

Inclusive, la ciudadanía le ha bautizado como «El Gobernador Ausente», ya que no se siente su presencia en todo el territorio mexiquense.

En sí, tal parece que Alfredo del Mazo le está dejando abonado el camino a Morena, para las próximas elecciones estatales.

Aún es muy temprano para adelantar candidatos, pero por la misma ausencia del gobernador en el estado de México, ya una agrupación campesina «destapó» al senador Higinio Martínez Miranda, para la gubernatura en el 2023.

Pero, primero hay que pasar el proceso de la elección del comité estatal de Morena y el Nacional.

En la recta final para el comité Nacional de Morena se encuentra Bertha Luján, que en el estado de México es apoyada por el grupo de Los Puros» y por su parte Higinio Martínez y el GAP dan su apoyo al diputado Mario Delgado.

IMG-20190718-WA0163Aunque también están los Lópezobradoristas mexiquenses que no pertenecen al GAP o a «Los Puros», ya que solo votaron por AMLO, pero están agrupandose al interior de Morena, para ser una fuerza decisiva en el futuro político de ese partido guinda.

Por el momento el grupo de mayor fuerza al interior de Morena es el del GAP seguido de «Los Puros». Ambos buscarán ganar el comité estatal.

La corriente que posiblemente gane la presidencia del comité estatal es la del GAP y por supuesto también la candidatura al gobierno del estado de México.

Así que si usted tuvo la oportunidad de leer o escuchar el discurso del primer informe del senador Higinio Martínez Miranda, se puede dar cuenta de que trazó algunas pinceladas de su aspiración a la gubernatura.

Sin embargo, ahí también está Delfina Gómez Álvarez, ex candidata al gobierno estatal, y cuya votación fue alta para ser la primera vez en que participara en una elección.

Ella es senadora con licencia y «súper delegada» de AMLO en Edomex, aunque su figura política va en desgaste.

IMG-20190718-WA0208Pero tampoco hay que olvidar a Horacio Duarte Olivares, subsecretario del trabajo y hombre clave de AMLO en su programa de empleo.

En el informe de los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez también se vio una clase política compactada en torno al líder del GAP.

Ahí estuvieron los diputados, alcaldes, regidores, líderes y bases sociales que apoyarán a Higinio a ganar el comité estatal de Morena y después a trabajar para la gubernatura.

PARA EL ARCHIVO…

De acuerdo con un sondeo realizado por C&E Campaigns & Elections México junto con Varela y Asociados Alfredo del Mazo es el peor gobernador, no sólo del Edomex sino también del país.

Y aquí están las cifras de porqué la población lo considera «Gobernador Ausente»

Según el sondeo el 62 por ciento de los mexiquenses desaprobaron la seguridad pública

Los electores consideraron que Alfredo del Mazo es un gobernador notablemente más ausente que sus predecesores, ya que 43 por ciento de los encuestados manifestó tener desconocimiento de programas y acciones del gobierno estatal en el último mes.

El 49 por cientos de los encuestados consideró que el Estado de México está peor que hace tres años, 27 por ciento  piensa que está igual de mal que cuando Eruviel Ávila era gobernador y 16 por ciento piensa que la entidad está mejor que antes.

Anuncios

5 comentarios

  • Bertha lujan NO puede contender por estatuto ella es delegada por tanto se queda quieta

  • después de que sandra luz se ha dedicado a echar la hueva y el puesto le quedo grande, y en donde a dividido a los texcocanos que los apoyó, ahora vendrán a ´pedir nuevamente el apoyo para ustedes, alv señores !!!

  • y quien dijo que vamos a apoyar a higindio o al briago de duarte?

  • Se puede algo adelantar,
    que del Mazo huya o corra,
    que se refugie en Andorra,
    o antes lo van a entambar.

  • Su destino está marcado porque no deja que los representantes de los medios de comunicación se le acerquen y su área de comunicación social sólo quiere que lo vean en Facebook y hablando con claridad quién va a buscar una nota de Alfredo Del Mazo en ese portal a menos que sea una nota como la publicada por el diario El País sobre su escondida inversión

Deja un comentario