fbpx
7 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

HABITANTES DE OCUILAN SE MANIFIESTAN EN CÁMARA DE DIPUTADOS POR TALA ILEGAL

17:55 horas.
#CIUDAD DE MÉXICO. 18 de Julio de 2019. Un aproximado de  mil pobladores del municipio Ocuilán arribaron a esta ciudad para manifestarse en la Cámara de Diputados, en demanda de la tala ilegal clandestina.
Encabezados por su presidente municipal, Félix Alberto Linares, los manifestantes se mantuvieron hasta que una comisión fue recibida.


Durante su protesta, señalaron los más de 40 oficios que han llevado a diversas instancias estatales y federales para demandar acciones que eviten la tala ilegal y clandestina, misma que ya es considerada como delincuencia ambiental organizada. Asimismo dijeron son ignorados, por lo que decidieron manifestarse en la Cámara de Diputados Federal, añadió el presidente municipal Félix Alberto Linares.

En el documento signado por diputados federales y el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, se establece una reunión con el subsecretario de Seguridad Ciudadana Federal, Ricardo Mejía, donde se contemplan apoyos de seguridad en el municipio, incluyendo medidas de seguridad personal.

Sin embargo, el más importante es plantear movilización de elementos de la Guardia Nacional, para llevar a cabo operativos permanentes en la prevención y combate al delito de la tala, además de preservar la seguridad en el municipio de Ocuilan.

Otro punto importante, es la reunión con funcionarios de alto nivel de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otras.

También se acordaron reuniones de trabajo con diputados federales de Comisiones legislativas en el rubro ambiental, para impulsar iniciativas y reformas constitucionales y legales, y convertir el delito de prisión preventiva oficiosa la tala ilegal de árboles, concluyó el presidente municipal Félix Alberto Linares.

A %d blogueros les gusta esto: