PIRATERÍA CHINA IMITA ARTESANÍA DE TEOTIHUACÁN; AFECTADOS ALERTAN A LOS TURISTAS

IMG-20190716-WA0022.jpg

12:30 HORAS.
#TEOTIHUACÁN, Edomex. 16 de julio de 2019. La piratería china ya inició la imitación de piezas artesanales de obsidiana que se venden en este municipio, lo que ha generado malestar entre comerciantes que alertan a los turistas para no ser engañados.

Ante los hechos, artesanos y comerciantes denunciaron estas creaciones apócrifas que son piezas elaboradas de vidrio que las hacen pasar por esta piedra.

Los inconformes detallaron que la competencia desleal se presenta en un aproximado del 15 por ciento de las artesanías que venden en ese lugar.

Asimismo, agregaron que los turistas ignoran que son piezas hechas en serie, por lo que no se asemejan en nada a lo que ellos elaboran a mano. Y, aunque para los que no conocen, resulta complicado poder identificar las piezas apócrifas, pues en peso y color prácticamente son iguales.

Aseguraron que, las piezas falsas que predominan son las pulseras elaboradas con cuentas circulares en color negro, cuyo precio es de 30 pesos, en cambio, las piezas originales hechas con obsidiana su precio es de entre 50 y 70 pesos aproximadamente entre otros productos más.

Los artesanos dejaron muy en claro que emprenderán acciones para promover las artesanías mexicanas auténticas.

Anuncios

Deja un comentario