fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DONAN ARCHIVO HISTÓRICO DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS AL INAH

 

 

18:00 hrs.

Ciudad de México, 16 de julio de 2019.- Donan archivo histórico del SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas), al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual consiste en documentos, grabaciones, carteles, entre otros.

Screenshot_20190716-175955~2.png

El archivo histórico de la Tendencia Democrática (TD), del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas (SUTERM), integrado por carteles, cintas de audio grabadoras y fotografías,  que van de los años 1966 a 1955, el cual fue donado al INAH por el Instituto de Estudios Obreros «Rafael Galván» ( IEORG),  con el objetivo de que la dependencia lo resguarde,  investigue,  conserve y digitalice para su libre consulta pública.

 Un nutrido acervo documental y audiovisual , que es testimonio de uno de los más notables episodios en la historia del movimiento obrero y el sindicalismo democrático de México.

Este archivo se integra por 150 carteles que quedarán bajo el resguardo de la biblioteca Manuel Orozco y Berra de la DEH, Y dos grabadoras, 222 grabaciones en diversos formatos análogos que se alojarán en la fonoteca del INAH;  así como 1400 fotografías que ya analizan y estudian en la Fototeca Nacional.

Por tanto el Instituto Nacional de Antropología, recibe el archivo histórico del SUTERM.

A %d blogueros les gusta esto: