SÍ PLAN DE SEGURIDAD EN AMECAMECA, FALLA; SE LLEGARÁ AL EXTREMO DE LINCHAR DELINCUENTES

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:20 horas

AMECAMECA, Edomex, 15 de julio de 2019. – Sí el plan de seguridad que planteó el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, así como las autoridades federales y estatales, llega a fallar, los comerciantes amenazaron que se verán obligados a linchar y  asesinar a los delincuentes que sean detenidos en algún ilícito.

sdr

Este es uno de los acuerdos al que llegaron los comerciantes – entre ellos–de la calle Abasolo, donde se registraron dos asesinatos directos durante la semana pasada.

Esta mañana se realizó la segunda reunión de las autoridades locales con los comerciantes inconformes por la inseguridad que prevalece en la cabecera municipal.

Miguel Ángel Salomón presentó en la calle Abasolo a los funcionarios federales y estatales que ayudarán a resolver esta demanda ciudadana.

El grupo de vecinos de Amecameca se concentró en las calles Abasolo y Relox, donde por primera vez vieron llegar al fiscal de Amecameca, Adolfo Eloy Peralta Mora y a Jaime Trueba Rosales, de la recién llegada Guardia  Nacional.

A su vez, los vecinos y comerciantes entregaron un pliego petitorio y expusieron sus temores por la inseguridad.

En la reunión se estableció que no habrá bandera política de ningún partido y se formarán comisiones vecinales para dar seguimiento al pliego petitorio.

sdr

Al concluir la reunión reporterosenmovimiento.com y Eje 19.com entrevistaron a Moisés Corona Salomón, un comerciante de la cabecera municipal y ex policía federal de operaciones especiales.

Él leyó el pliego petitorio de los comerciantes y vecinos de Amecameca, incluso, ofreció a acompañar a las autoridades a los recorridos que se harán para mejorar la seguridad pública.

Posteriormente en la entrevista dijo si llega a fracasar el plan de seguridad de las autoridades, los locatarios tomarán la justicia por sus manos.

Algunos vecinos cargaban una enorme manta en la que se establecía que los delincuentes que fueran vistos en Amecameca, serían linchados.

Moisés Corona reconoció que la gente ya está harta de la inseguridad.

«Nos obliga a los ciudadanos a que estemos armados, pero eso va a conllevar a más violencia», dijo.

Se le preguntó sobre las mantas que colocarán los comerciantes y expresó:

«Si no tenemos respuestas por parte de las autoridades, sino se pone en práctica ese plan de seguridad que nos están ofreciendo, no nos dejan esa opción, más que hacer lo que están en las mantas».

sdr

sdr

Agregó: es «regresar a los tiempos precarios del salvajismo, llegar a cometer un homicidio con gente que se meta con la comunidad».

Aunque el alcalde Miguel Ángel Salomón aseguró que en 15 días se colocarán las cámaras de seguridad y se realizaran más patrullajes con policías y militares.

Anuncios

Deja un comentario