EXIGEN DESTITUCIÓN DE DELEGADA EN COMUNIDAD DE ECATEPEC; CONFORMARÁN COMITÉ CIUDADANO

12:23 HORAS. #ECATEPEC, Edomex. 15 de julio de 2019. Tras solicitar al gobierno Municipal la remoción de la delegada Guadalupe López Bernal por abusos e irregularidades; habitantes del Conjunto Guanajuato decidieron conformar un Comité Vecinal, ya que un gran porcentaje de la comunidad no está de acuerdo con las acciones que realiza esta autoridad auxiliar.

Luego de que el pasado 8 de julio, realizara el cierre de calles de manera irregular e intentará impedir el acceso a más de 400 niños al curso de verano en la Escuela de Natación Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, del Deportivo Antonio Punzo Gaona del IMSS, ubicado en la colonia, los vecinos recaban firmas para que proceda su destitución.

Uno de los inconformes César Silva, informó que pedirán las firmas de la mayoría de los vecinos para realizar un escrito e interponer la inconformidad por la poca representatividad de la delegada, ante la dirección de Gobierno, y así los vecinos conformen un comité que realice las gestiones para que se lleven a cabo acciones de limpieza y poda de árboles, entre otros trabajos que necesita su comunidad.

Otra vecina, Silvia Cevallos Fernández, expuso que la mitad de los vecinos de dicho conjunto están de acuerdo en la operación del deportivo ya que es un espacio de esparcimiento físico.

Dijo que el conjunto habitacional está muy descuidado y es lo que debe hacer son acciones a favor de la comunidad, no en contra. De ahí la importancia del funcionamiento de la Escuela de Natación.

Confió que este tipo de jornadas de limpieza, “Que por cierto en 46 años de vivir en ese fraccionamiento no se hicieron”, y el apoyo del personal del deportivo van a ayudar en la erradicación de la violencia en la zona.

Ante la inconformidad de los vecinos, el octavo regidor de Morena, Ether Hernández dijo que no permitirán “ninguna arbitrariedad como autoridades auxiliares ni como autoridades municipales”.

Aseguró que esta inconformidad llevó a la unión y fortalecimiento de la colonia, ya que buscarán conformar un comité vecinal, luego de lograr la destitución de esta persona, como autoridad auxiliar, además fue un caso de designación no de elección, ya que se incluyó en una planilla única.

Explicó que junto con las direcciones de Movilidad y de Servicios Públicos, se trasladaron a esta comunidad, para otorgarles el apoyo en coordinación.

El morenista manifestó que acudieron por un llamado ciudadano, a la vez que afirmó que no hay sobornos, el único interés es atender a la población.

Antes el regidor de Morena se presentó en el lugar para dialogar con los inconformes y se acordó realizar una mesa de trabajo, pues aseguran que la delegada está abusando de sus funciones como autoridad auxiliar, con apoyo de elementos de seguridad privada.

Deja un comentario