CON UN ALEGRE DESFILE SE DA ARRANQUE A LAS FIESTAS PATRONALES DE CHALCO

 

* Fue encabezado por el obispo Víctor René.
* Maribel Guardia lució espectacular.
* Cerca de 300  «Chinelos».

Por. Reporterosenmovimiento/Lina González.

CHALCO, Edoméx, 13 de  julio de 2019.-  Fiel a su iglesia y al pueblo de Chalco,  el obispo, Víctor René Rodríguez Gómez, encabezó  el desfile de inicio de la Feria » CHALCO 2019″, la cual dio comienzo en punto de las 9:00 horas de esta mañana, desde la colonia Emiliano Zapata y recorriendo el Boulevard Cuauhtémoc, donde  el festejado   » Santiago Apóstol»  iba ataviado con sus mejores galas y escoltado por mujeres de diferentes edades.

IMG_20190713_085606746_HDR.jpg

IMG-20190713-WA0028.jpg

Con juegos pirotécnicos y gritos de alegría inicia el desfile de esta mañana, inaugurando así el  inicio de la feria de «Chalco 2019»,  el cual pudo ser visto por vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Centro, San Sebastián, Jacalones, San Antonio, La Conchita, etc., así como de algunos pueblos de este municipio como Cuautzingo, San Lucas, Xico, San Martín, Ayotzingo, entre otros.

Pero este festejo también fue presenciado felizmente por habitantes de otros municipios como Cocotitlán, AMECAMECA, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tepetlixpa, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, entre otros.

Y cómo no iba a venir!!  expresó un hombre de la tercera edad, » Si quería ver a la buenota de Maribel Guardia, siempre la he querido conocer, además de que siempre me ha gustado venir a la fiesta de Chalco y visitar a don Santiago Apóstol», dijo emocionado don Artemio.

Muchos presenciaron este largo recorrido, desde niños pequeños hasta adultos, el cual abarcó cerca de dos kilómetros y la ciudadanía pudo admirar a la estrella invitada » Maribel Guardia» , quien portaba un vestido negro, pegado y en algún momento lució un penacho rojinegro  en la cabeza , desde un vehículo negro y lujoso donde saludo y regalo sonrisas a los ahí presentes.

También bailaron cerca de 300 «Chinelos» de varias comparsas, provenientes de varias comunidades de la región, quienes le pusieron más sabor al ambiente ferial. Pudo observarse también a grupos de bailarines de música regional, mariachis y diferentes empresas.

Así mismo participaron algunas escuelas deportivas, quienes hicieron una exhibición de ejercicios, box de mujeres y hombres, artes marciales y Lucha Libre.

Y para alegría de los más pequeños  también estuvo el Circo!! y los patinadores sobre hielo, los cuales serán gratis !! ! en el recinto ferial.

Y una gran caravana de más de 300 motos, quienes hicieron piruetas, arrancones y acrobacias, arrancando los aplausos de los chalquenses.

Este largo espectáculo finalizó con la presencia de una escaramuza charra de bellas Chicas  y de un grupo de charros montados a caballo para el deleite de los ahí presentes, quienes disfrutaron durante una hora aproximadamente  de pura diversión.

Anuncios

Deja un comentario