PROPONEN “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” EN ADEUDOS DE PREDIAL Y AGUA EN LOS REYES LA PAZ; ALCALDESA SE NIEGA

IMG-20190710-WA0065.jpg

16:40 horas. #LOSREYES La Paz, Edomex. 10 de junio de 2019. A propuesta expresa durante sesión de cabildo, la regidora Alma Janet Hernández planteó poner en marcha una campaña de recaudación “Borrón y cuenta nueva”, una iniciativa que le permita al ciudadano, respirar y atenuar sus pagos en predial y agua, incentivándolo a ser cumplido y responsable con sus obligaciones.


Para ello, solicitó, en primer instancia realizar un informe preciso y detallado de lo recaudado en el periodo donde se llevaron a cabo los descuentos aprobados en la décima tercer sesión de cabildo, “Con el fin de valorar su alcance y su impacto”, dijo.

Para ello, invitó a la discusión a los integrantes de este H. Ayuntamiento para que implementen la medida con respecto al pago del impuesto Predial y Agua potable, específicamente para casa habitación. A su vez, los exhortó a aprobarla con el fin de tener un impacto directo en la economía de las familias de este municipio.

Asimismo, señaló que es inaceptable que la presidenta municipal niegue la discusión a dicho proyecto, ya que el municipio no sería la excepción, municipios colindantes han implementado dicha medida.

“Pareciera ser, que el municipio de La Paz se está quedando rezagado en propuestas, es por ello que hoy traigo a la mesas dicho planteamiento. Que es una propuesta y no una crítica para el ejecutivo, para no obtener como respuesta, señalamientos como el que se ha dicho que solo criticamos a la presidenta municipal, hoy planteamos y proponemos para su discusión y aprobación”, aclaró.

Confirmó que dicha medida no afecta la hacienda pública municipal, dado que la hacienda municipal se ve más afectada con este rezago de pagos que no se presenta de manera constante. Y que dicho adeudo no tienen para cuando se pueda recuperar de otra manera.

Por el compromiso que, como funcionaria mantiene con la ciudadanía de apoyar a su economía y fortalecer su patrimonio, explicó que dicha medida tiene que tener diversos considerandos que están abiertos a la discusión, entre los que destaca: los beneficiarios deberían presentar la documentación que acredite al propiedad; será una medida que sólo se aplicará para casa habitación porque, no aplica a empresas, ni predios baldíos, etc.

Anuncios

6 comentarios

  • A los que vamos al corriente que nos devuelvan lo que ya pagamos, para que sea parejo el borrón y cuenta nueva.

  • Condonación para aquellos que ya pagaron y antes de hacer borron, tengan el antecedente y se proponga dar un aviso de manera oficial, como va a realizar su borron y cuenta nueva, en que momento lo va aplicar, que esta considerando especificante, como te va a beneficiar, cuanto tiempo dará para el nuevo pago, si supieran realmente el control de .Las viviendas ahí definiría quienes son los de la tercera edad, quienes con capacidades diferentes, que bajo reglamento y ley estipula que debe ayudarse, pero sería más importante diera su proceso a seguir y quienes no han pagado pues generar un porcentaje de multa, observando la situación, quieren trabajar háganlo bien o sólo quieren recuperar dinero para navidad….. para mi es dudosa su propuesta no todos los municipios son iguales.

  • ojala si se realice la condonacion y la pregunta porque a los priistas nunca se les ocurrio tal medida.

  • Simón Acosta Reyes

    No me late la propuesta, sería injusto para quienes si pagamos nuestros impuestos. Creo que para la propuesta esté completa deberían ampliar el criterio de condonación a únicamente personas con capacidades diferentes, tercera edad y en condición de no laborar por enfermedad, los demás que no sean codos y que paguen.

  • Esta alcaldesa merese un aplauso por decha propuesta ojala y se logre y mis respetos por tan valiosa valentia y nos logre quitar esa pusuña que nos tiene aplastando el cuello y nos axficcia cada

  • Es vital y tajante el rechazo a Medina Serrano, por no beneficiar a la ciudadanía y como bien suscriben; por la Regidora Alma Janet esto cambiaría por precepto está situación y, se ve que la Señora Medina le falta un bien equipo de asesores que de certeza legal y confianza a los más afectados, de una voluntad y responsabilidad republicana con los que menos tienen.

Deja un comentario