DETIENEN A POLICÍA ESCOLTA POR DISPARAR ARMA DE FUEGO EN VÍA PÚBLICA Y ATACAR UN LOCAL COMERCIAL

16:40 horas #ECATEPEC, Edomex. 8 de julio de 2019. Luego de que un sujeto disparara un arma de fuego y atacara un local comercial en la colonia La Joya, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio lo detuvieron.


Autoridades locales informaron que a través de una llamada telefónica una persona pidió apoyo al Centro de Mando C4, debido a que un hombre que se decía escolta alteraba el orden público en avenida Cuauhtémoc de la mencionada comunidad.

Policías municipales del cuadrante 6 atendieron la denuncia ciudadana. En el punto los uniformados se percataron de la presencia de un hombre armado, que al ver las luces de la unidad de seguridad disparó en múltiples ocasiones al aire.

Apegados al protocolo de actuación, los elementos lograron desarmar al implicado, quien despedía fuerte olor a alcohol. El sujeto fue identificado como Javier “N”, de 32 años de edad, a quien tras realizarle una revisión corporal le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra marca Glock calibre 9 milímetros y dos cargadores con cartuchos útiles.

El detenido portaba documentos que acreditan la portación de arma de fuego, mismos que lo señalan como elemento activo del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texcoco.

Tras hacerle saber sus derechos, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ecatepec, por su probable participación en el delito de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, donde se definirá su situación legal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la implementación de operativos y otras acciones de prevención del delito forman parte de la estrategia de combate frontal a la delincuencia en la localidad, la cual tiene la finalidad de mejorar la percepción de seguridad en Ecatepec.

Anuncios

Deja un comentario