PC Y POLICÍA MUNICIPAL LLEGARON A NOTIFICAR AL MERCADO NUEVO DE CHALCO Y SE ARMA LA PELEA CON COMERCIANTES

 

 

Por. Reporterosenmovimiento.

15: 30 hrs.

CHALCO, Edoméx, 5 de julio de 2019.- Este medio día comerciantes, funcionarios y policías municipales se liaron a golpes dentro del «Mercado Nuevo», ubicado en Prolongación Vicente Guerrero, colonia Casco de San Juan, porque se les clausurarían sus locales.

 

 


Cerca de las 13:00 horas de este día, al parecer llegaron inspectores de la dirección de Protección Civil municipal de Chalco, acompañados de policías, para notificar a los comerciantes que se encontraban ahí, que se les clausurarían sus locales.

 


Aparentemente algunos comerciantes habían comenzado a abrir sus locales sin permiso alguno, ya que ese mercado es nuevo y aun no tiene permiso de funcionamiento.
Según testigos, los funcionarios llegaron a clausurar los pocos locales que estaban abiertos pero los locatarios se opusieron y comenzaron a discutir con las autoridades.

 

 


De pronto comenzaron los golpes por lo que llegaron cerca de 80 policías al lugar, para calmar la situación, en donde resultaron 8 personas lastimadas y tres personas detenidas.
Recordemos que este mercado fue construido con recursos del municipio en el trienio pasado, donde gobernó el ya fallecido Juan Manuel Carbajal, con la idea de darles un nuevo lugar a los comerciantes del Mercado municipal, ya que el suyo se les quemó en enero del 2017, hace ya dos años.
Sin embargo los comerciantes no accedieron a irse para alla porque les quedaba muy lejos de su zona de comercio, y ellos prefirieron que su mercado, el que se les quemó, se les reconstruyera, pero el trienio termino y nunca se les pudo entregar reparado al 100 por ciento.
Entonces como ese nuevo mercado quedó libre, pues los locales comenzaron a venderse a otras personas, supuestamente por parte del ayuntamiento, pero cuando entró el nuevo gobierno de Miguel Gutiérrez se metió un juicio, ya que el nuevo ayuntamiento no reconocía a los supuestos compradores de locales y » recogió las instalaciones».
Ahora los comerciantes intentan defender el espacio por el que supuestamente le pagaron al gobierno anterior, donde se rumoró que cada local se les había vendido hasta por un millón de pesos.

Anuncios

Deja un comentario