OPINIÓN: AMLO Y DURAZO VEN «MOROS CON TRANCHETES» EN CONFLICTO CON FEDERALES

Imagen1-2

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

12:52 horas

No hay duda de que Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo – responsable de la seguridad pública en nuestro país-, ven «moros con tranchetes» en donde realmente existe un problema laboral de más de 40 mil policías federales distribuidos en todo el país.

Echarle la culpa al ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de ser «la mano negra» detrás de las manifestaciones de los federales, no contribuye en nada a la solución interna del conflicto policial.

Al contrario, AMLO y Alfonso Durazo imponen una cortina de humo para ocultar que el gobierno federal viola los derechos laborales de miles de policías, ya que de un plumazo les quieren quitar su antigüedad y beneficios que han obtenido a través de los años.

Calderón lo único que hizo fue solidarizarse con la protesta federal y fijar su postura ante este conflicto. No más.

Y la ligereza con la que AMLO y Durazo lo mencionan como «la mano negra que mece la cuna» solo prueba la falta de capacidad de ambos políticos para resolver el problema de fondo que hay en la policía federal.

Retomar la petición de un policía federal para que Felipe Calderón sea quien los represente en un sindicato, no es ninguna prueba de que este atrás de las manifestaciones.

images

Alfonso Durazo desconoce los mínimos detalles de porqué Felipe Calderón tiene aceptación en las filas de los federales. No hay duda que le falta el Cisen – Un ex órgano de inteligencia de los gobiernos anteriores – para tener más información sobre un conflicto nacional.

AMLO y Alfonso Durazo deben saber que los policías federales – y también los militares – tienen en su memoria al ex presidente Felipe Calderón, porque en su período incrementó los salarios a las tropas, en medio de la guerra que sostuvo contra el crimen organizado.

Claro que Felipe Calderón quería tener a los policías y a los militares de su lado ante las encarnizadas luchas contra las organizaciones criminales, por ello los apapachaba en su período presidencial.

Y sí AMLO y Durazo tienen dudas que vayan y pregunten a cualquier federal o militar que estuvo en el período de Felipe Calderón y sabrá la respuesta con más exactitud.IMG-20190704-WA0036

Meter a Calderón como el instigador en la manifestación de policías federales es totalmente insensato por parte de Alfonso Durazo.

Desde mi punto de vista, la rebelión policial fue porque «de la noche a la mañana» los quieren incorporar a la Guardia Nacional – formada actualmente por militares y marinos -, haciéndoles exámenes tipo castrenses.

Además, con el riesgo de no ser aceptados y perder todos sus derechos laborales.

Hay federales que han entregado toda su vida en esa corporación y de pronto los mandan como tropa a la Guardia Nacional, sin aprovechar sus experiencias como policías. No es congruente.

De qué hay corrupción en la policía Federal, como lo mencionan Andrés Manuel, claro que la hay. No hay nada nuevo, pero eso lo tiene que resolver su gobierno de la honestidad valiente.

De qué los federales actuaron con violencia en San Salvador Atenco, Oaxaca, contra maestros o manifestantes, claro que lo hicieron pero obedeciendo órdenes de los políticos que gobernaban este país antes de la Cuarta Transformación.

Ellos son tan humanos como cualquier ciudadano, pero tienen un deber, obedecer órdenes de sus mandos, entre ellos, del presidente de la República.

Ahora están en rebelión con el presidente de la Cuarta Transformación que en vez de hacer acusaciones a la ligera, debe de tener tacto para resolver el conflicto laboral y no convertirlo en tema político.

PARA EL ARCHIVO…

Después de estas protestas de los federales, habrá muchos que quedarán desempleados al no cumplir los requisitos para incorporarse a la Guardia Nacional.

Y el desempleo será una mancha en el gobierno de AMLO como ya se ve en diferentes dependencias del gobierno federal: los casos más recientes: Notimex y Canal 11, importantes medios de comunicación de nuestro país.

Anuncios

Deja un comentario