«ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL»: REGIDORA DE MORENA EN LOS REYES LA PAZ, ANTE EL AUMENTO DE DELITOS Y ASESINATOS

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

14:55 horas

#LosReyeslaPaz #Edomex, 5 de julio 2019.- En el primer semestre de la administración municipal de la morenista Olga Medina Serrano, los delitos de extorsión, robo de vehículos, a casa habitación, a negocios aumentaron en vez de disminuir de acuerdo por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque, hay una cifra considerable de 93 por ciento de delitos no fueron denunciados y no forman parte de la estadística oficial del gobierno federal.

Además, de que en los Reyes la Paz han llegado a tirar cuerpos de ejecutados como el que dejaron esta mañana cerca de la alcaldía.

La tercer Regidora, Alma Janeth Ramirez Hernández, tuvo que leer un posicionamiento ante la alcaldesa Olga Medina y los demás ediles,   para exponer la grave situación en la que atraviesa el municipio de los Reyes la Paz.

«Para nadie es desconocido que este país en las últimas décadas se convirtió  en un cementerio somos un país que no vive un conflicto bélico y tenemos más muertos que donde se viven zonas de Guerra», expresó.

La regidora expuso la situación a nivel nacional  y estatal, así como también reveló la situación municipal.

«El tema de la venta de plazas en seguridad pública, que cobran sin trabajar, que existe cuota por faltas; renta de patrullas y armas  pago de piso por zona o región, policías al servicio de la delincuencia organizada, que filtran información de operativos o desinforman para no dar resultados», describió.

Dijo que por ello «aplaudimos los cambios necesarios en esa Dirección y aplaudiremos más fuerte si la propuesta reúne las cualidades y el perfil de un excelente Director con capacidad táctica y estrategia para combatir al crimen organizado en este municipio».

Estableció que los Reyes la Paz no puede ser rehén de la delincuencia organizada.Screenshot_20190705-133126

«Dentro de la presente administración se han observado crímenes como calcinados y abandono de cuerpos sin vida amordazados y con huella de  violencia, así como el robo de vehículos  ha aumentado considerablemente, la extorsión se ha hecho presente en nuestro municipio como producto de la presencia de actividades  del narcotráfico,  incrementando con esto la violencia. Llegando a incluso atentar en contra de elementos de la corporación municipal».

Dijo que el crecimiento  de la inseguridad ha dependido de lo que se ha dejado de hacer  con respecto a la prevención, disuación y reacción frente la fenomeno delictivo y faltas admninistrativas.

«Hoy tenemos estadisticas generadas por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública que nos indica los incrementos  de delios y la permanencia de los  mismos sin ninguna alteración  en varios sectores  por mencionar algunos».

De acuerdo a esta dependencia federal mientras que en el 2018 se registraron 70 robos de vehículos durante enero, en el 2019 fueron 77.Screenshot_20190705-132920

En robo en casa habitación ocurrieron 12 robos reportados y en este enero se denunciaron 15.

El robo a negocios en el 2018 fueron mil 371 y durante este primer semestre de la administración de Olga Medina subieron a mil 814.

Las denuncias por extorsión aumentaron a 214 en este semestre en comparación del año pasado que sólo fueron 71 casos registrados.

«Del listado anterior tenemos  la responsabilidad directa de atender el robo en sus diversas formas. Sumado a ello la atención a los diversas delitos. En el caso del robo a negocios tenemos la necesidad de implementar una estrategia contundente que disminuya este flagelo que impacta directamente en la vida económica de este municipio», expresó la regidora.

Estableció que ante dichos datos «observamos una  constante en las estadisticas encontradas lo que demuestra que los delitos no han disminuido y esto es un indicador que no estamos haciendo bien las cosas».

«Hoy podemos tomar como referencia municipios con los que colindamos donde se han realizado acciones indirectas que impactan en la seguridad de su territorio» .

Ejemplo de ello es la prohibición de venta de celulares usados en tianguis de ciudad Nezahualcóyotl, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, las llamadas micheladas que ha proliferado en nuestro municipio.

«Ante este escenario real, la pregunta es ¿que está proponiendo el ejecutivo municipal?  Para que se discuta y apruebe en este cabildo. No podemos seguir en silencio ante un escenario donde la inseguridad se apodera de este municipio».

Olga Medina después de escuchar el posicionamiento de la regidora reconoció que
«a lo mejor somos muy incapaces y corruptos» y pidió: «ustedes regidores, ¿díganos que se puede hacer?

Dijo que se trabaja con lo que se tiene.» No tenemos lo idial en nada, ni armas, ni elementos ni probidad de los policías en nada tenemos lo suficiente».

Deja un comentario