VIDEOS CON TORTURAS FINGIDAS, LA MANERA EN QUE REOS EXTORSIONAN A AUTORIDADES EN CHICONAUTLA

Screenshot_20190703-144704_Chrome

15:00 horas. #ECATEPEC, Edomex. 3 de julio de 2019. Para extorsionar a las autoridades y obtener beneficios al interior del penal de Chiconautla, reos crean videos que al parecer serán difundidos en los próximos días a través de las redes sociales. Entre los beneficios, tener una cama dónde dormir.


Fue a principios de junio, cuando reos del penal de Texcoco difundieron un video en redes, donde uno de ellos, identificado como Bernabé Ricardo, era torturado; sin embargo, las investigaciones revelaron que la tortura fue actuada y que todo se trataba de una extorsión dirigida a familiares de Bernabé, para que le mandaran dinero a la cárcel, y al mismo tiempo, presionar a las autoridades a interior del penal para obtener beneficios.

Aunque ambos videos para las autoridades son falsos, reconocen que tanto los machetes como los paquetes de droga son reales, por lo que tomarán acciones en los próximos días para decomisarlos.

2174826
En lo que va del año, se han decomisado centenas de armas y dosis de droga en el penal de Chiconautla; 23 reos han sido puestos a disposición y ocho familiares han sido detenidos por tratar de introducir objetos prohibidos al penal.

Aunque las autoridades penitenciarias intentan contener la situación con programas de reinserción social, reconocen que la sobrepoblación del penal detona este tipo de conflictos al interior.

Anuncios

Deja un comentario