5 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG_20190630_161848_1

11:14 horas

CDMX, 2 de julio de 2019.- Teniendo como marco el emblemático estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Nacional, los Vikingos de la Vocacional 7 o CECYT Cuauhtémoc derrotaron 18-13 a los Vietnamitas de la Preparatoria 9, luego de conseguir un touchdown en la última jugada del encuentro y así obtener un campeonato más para sus vitrinas allá en la hermana república de Iztapalapa.

IMG_20190630_161557_1La escuadra de Vikingos perdía 13 puntos a 12 cuando faltaban dos minutos para concluir el encuentro, la defensiva de Vietnamitas no permitía la solvencia de la ofensiva politécnica. Sin embargo, los politécnicos consiguieron un primero y diez en la yarda 13 del rival, esto les permitió vislumbrar la posibilidad del triunfo, el mariscal de campo Correa (5) por el centro consigue el primero y gol tras un acarreo siembra el ovoide en la yarda 4, un lesionado vikingo causa que el reloj se detenga, luego los universitarios solicitan un tiempo fuera para poner nerviosos a la ofensiva vikinga.IMG_20190630_163209

La última jugada del encuentro inicia luego que el balón fuera centrado y el Mariscal de Campo se desplaza hacía el off tackle derecho donde la batería morada construyó una barrera de bloqueo, el dique funciona, fue bien aprovechado el Vikingo dobla la esquina e ingresó a las diagonales de Prepa 9 dejando sólo el chance a los árbitros para elevar el brazo y concluir el encuentro, mientras la tribuna del CECYT Cuauhtémoc retumbaba el huelum del campeonato en su favor.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo