EN TEOTIHUACÁN ENCIENDEN FUEGO NUEVO RUMBO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN LIMA

17: 55 horas.

#TEOTIHUACÁN, Edomex. 2 de junio de 2019. La mañana de este martes, el fuego nuevo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 fue encendido en la zona arqueológica de Teotihuacán, en esta entidad. Y, a partir de este jueves, empezará el recorrido de la llama durante 23 días.

De cara a la Pirámide de la Luna, dieron comienzo los rituales prehispánicos que tienen como objetivo albergar la llama panamericana que acercará a los pueblos, tras su inauguración el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

Y es que este 2019, la capital de Perú, Lima, será el anfitrión que albergará a los 6 mil 700 deportistas de 41 países que competirán en 39 deportes y 61 disciplinas. Lo que significa que esta edición número 18, al menos 22 competencias tendrán valor clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en Tokio para el año 2020.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

Anuncios

Deja un comentario