OPINIÓN: «TE VOY A MATAR», NOVIO DE ALCALDESA DE TEZOYUCA A REPORTERA

DIANA CHÁVEZAlcaldesa de Tezoyuca, Diana Chávez.

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:18 horas

Hay morenistas que creen que el dedo de AMLO, es el dedo de Dios. Qué son dueños de vidas y Haciendas como en las épocas feudales, que tienen derecho a matar, a encarcelar, a reprimir.

Este es el caso de Antonio Téllez Paredes, mejor conocido como «El Barbacoas», novio de la alcaldesa de Tezoyuca, Diana Chávez Hernández,  que en un momento abrupto, amenazó de muerte a la reportera de la estación de radio La Únika 89.3 FM de la región de Texcoco, Claudia Bautista.

El enojo del morenista es que no le gustó que en esa estación de radio se esté difundiendo información contraria a la administración de su novia.

La amenaza ocurrió el pasado 7 de junio, precisamente en que reporteros texcocanos festejaban la libertad de expresión, con amigos y funcionarios de la región.

Primero, Antonio Téllez, aparentemente en estado de ebriedad, le ofreció mil pesos a la reportera para que dejara de publicar notas adversas a su novia la alcaldesa de Tezoyuca.

Como Claudia Bautista rechazó tal soborno y a cambio ofreció derecho de réplica para la presidenta municipal en cualquier nota informativa, a Antonio Téllez no le gustó.

IMG_20190701_131540

A toda costa quería callar a la reportera.

Además de que, a cambio de dinero, publicara notas contrarias al síndico procurador de Tezoyuca, Elizier Contla Sandoval, su adversario político.

Pero Claudia Bautista se negó una y otra vez.

Entonces vino la amenaza directa: «te voy a matar».

La reportera creyó no escuchar esas palabras, pero Antonio Téllez la volvió a repetir «te voy a matar» si sigues publicando.

Aún así, Claudia Bautista, que estaba sobria y en sus cinco sentidos, antes de retirarse del lugar en donde festejaba con sus compañeros y amigos, escuchó el grito del novio de la alcaldesa de Tezoyuca, ya sabes «¡no publiques! »

En los siguientes días, la reportera acudió a la oficina de la alcaldesa de Tezoyuca, Diana Chávez, para informarle de esa situación, pero la morenista no la recibió.

Claudia

Claudia Bautista

Al contrario, los funcionarios municipales de inmediato le informaron al novio (quien realmente es el que manda en Tezoyuca) y citó a la reportera a una reunión con tal de resolver esa situación.

En esa reunión que se hizo en un lugar público,  Antonio Téllez, se hizo el inocente, negó la amenaza.

Claudia Bautista, desde ese día, vive con temor, con la incertidumbre de que sea levantada por gente de Antonio Téllez «El Barbacoas».

Este morenista quería ser presidente municipal de Tezoyuca, pero por cuestiones de género no pudo, por eso puso a su novia en la contienda electoral.

AMLO la llevó al triunfo como a muchos, no fue por simpatía propia a Diana o a «El Barbacoas»; en en el pueblo de Tezoyuca, estos morenos quieren regresar al sistema feudal; ser el dueño de vidas y Haciendas.

Por ello, el pueblo de Tezoyuca sabe que Antonio Téllez es el que toma las decisiones. Ella, Diana Chávez, sólo obedece las indicaciones, por eso no recibió a la reportera sobre esta amenaza de muerte, aunque como mujer debió de solidarizarse con Claudia Bautista.

Por ello, a él le afecta lo que se publica sobre su novia la alcaldesa de Tezoyuca, y como los viejos caciques de pueblos, si no puede comprar pues amenaza con matar. Así de simple es el poder en Morena en algunos municipios del estado de México.

PARA EL ARCHIVO…

Alguien debe de actuar al interior de Morena para llamarle la atención a los dueños de Tezoyuca y que no traten de callar a la prensa con este tipo de amenazas.

El partido del presidente de la República, en su capítulo estado de México, no debe de permitir que sus militantes cometan estas amenazas, que de ninguna manera forman parte de un estado democrático.

Al interior de Morena, en el estado de México, debe de haber alguien sensible que enseñe a  sus diputados, alcaldes, regidores y militantes que se debe de respetar el trabajo de los periodistas.

Aunque también las instancias correspondientes del gobierno del estado de México deben de  actuar de inmediato, porque no es un juego que alguien por muy político que sea, amenace de muerte a una reportera del estado de México.

Es tiempo de evitar que la amenaza se cumpla.

Anuncios

2 comentarios

  • Es lamentable lo que está pasando en Tezoyuca con el «BARBACOAS», pero estos reprobables hechos dirigidos a tratar de callar o amedrentar a quienes dan a saber lo que el pueblo ignora, siempre ha existido por casiquillos de ranchos, acostumbrados a ser todos poderosos y cubrirse tras algún partido, ahora tenemos que tomar en cuenta estos hechos, para publicar y dar a conocer al ciudadano que tipo de dirigentes hemos escogido y quienes nos pondrán el pie en el cuello durante su estancia en esa Delegacion Municipal y que no vuelva a pasar por una mala sedición a través de nuestro sufragio, solo recordemos que la fuerza está en todo el pueblo, EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA, !!!NO EL BARBACOAS NI LA ALCALDEZA!!!

  • Víctor González

    Pues el presidente no debería de dar órdenes a los PM es punto y aparte por qué insisten en querer que el peje les resuelva todo. ni regañarlos ni darles linea para eso que denuncian existen instituciones tales como la procuraduría para que se levante la denuncia correspondiente a nivel estatal o a nivel federal

Deja un comentario