fbpx
26 abril, 2024

3130.jpg

 

16: 30 hrs.

Atenco, Edoméx, 27 de junio de 2019.- La Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión para Francisco Xicoténcatl Quistiano, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

 

 

El sentenciado y dos sujetos más identificados como Juan Carlos “N” y David “N”, obligaban a una mujer de 35 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, esto en las inmediaciones de una maderería ubicada en la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Atenco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la víctima, quien es originaria del estado de Puebla, en el año 2015 conoció al ahora sentenciado, con quien inició una relación de noviazgo.

Por ello a principios del mes de marzo del año 2018, este sujeto con base en engaños trasladó a la víctima al municipio mexiquense de Atenco, en donde en complicidad con los otros sujetos, la amenazaron y obligaron a tener relaciones con hombres, y el dinero que obtenía debía entregárselos.

Días después, el 15 de marzo del mismo año, la víctima logró escapar y denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de Investigación correspondiente, y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Xicoténcatl Quistiano y sus dos cómplices, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Los tres sujetos investigados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez los vinculó a proceso. Cabe mencionar que Juan Carlos “N” y David “N”, se encuentran en espera de que sea dictada una sentenciacondenatoria en su contra.

En tanto que Xicoténcatl Quistiano fue condenado a 18 años y nueve meses de prisión, además le fijaron multas de 728 mil 970 pesos y 13 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo