fbpx
19 abril, 2024

IMG-20190627-WA0048

18:40 horas.EDOMEX, 27 de junio de 2019. Videos donde se exhiben a “supuestos ministeriales” y elementos de la policía en Tlalnepantla sirvieron para que al menos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueran dados de baja de manera inmediata por actos indebidos.

Asimismo se dio a conocer que alrededor de 100 elementos más cuentan con un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, en donde se determinará si deben ser o no expulsados de la dependencia.

Al hacer referencia al caso ocurrido en Ciudad Satélite, donde el policía de investigación captado fue cesado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la funcionaria estatal llamó a la ciudadanía a continuar exhibiendo a los elementos que participan en actos inapropiados, con la intención de que las instituciones de seguridad y procuración de justicia puedan iniciar las acciones legales y administrativas necesarias para evitar estas prácticas.

Por otro lado y luego de que la FGJEM y el Ayuntamiento de Tlalnepantla negaran que los elementos exhibidos en un retén ilegal montado en Ciudad Satélite contarán con armas de sus respectivas corporaciones, la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá que determinar el origen y destino que tiene el armamento que era usado por los policías grabados.

“Estamos, incluso, pasando por una supervisión muy minuciosa por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes son los responsables de otorgar las licencias y, obviamente, revisan periódicamente este armamento, es el caso de las armas que fueron exhibidas ayer en un video y serán la Fiscalía y la Secretaría de la Defensa (Nacional), quienes nos digan el origen y el registro de las armas”, puntualizó.

En entrevista, Cervantes Guerrero afirmó que la corporación estatal lleva un control exhaustivo del manejo de las armas, pues se somete a un proceso anual de revisión ante la Sedena, a fin de renovar la respectiva licencia.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo