fbpx
5 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PADRE DEL MENOR DE 8 AÑOS HERIDO DE BALA AFUERA DE SU ESCUELA EXIGE JUSTICIA POR SU MUERTE Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

Por: José «El Güero» Cruz

12:50 horas. NEZAHUALCÓTL, Edomex. 26 de junio de 2019. Padres del menor de 8 años que ayer perdió la vida tras ser alcanzado por una bala afuera de su escuela, exigen justicia y que se localice a los responsables.

En entrevista, el padre de Lenin Gabriel dijo enfáticamente: «Exijo justicia que los aprendan, no se vale que se pongan a disparar afuera de una escuela primaria a la hora de la entrada».

Y es que precisamente, faltaban unos 10 minutos para las 8 de la mañana y unos 10 metros para que Lenin Gabriel, quién iba de la mano de su mamá, la Señora Jaqueline Padilla, entrara a la Escuela Primaria Manuel Hinojosa, ubicada en la colonia Tamaulipas, sección Virgencitas, en este municipio, cuando una bala perdida lo alcanzó, cayendo al piso, mal herido.

A unos pasos, segundos antes, un joven padre de familia, quién había llevado a su hijo a la misma escuela, había sido abatido por dos sicarios, quienes a bordo de una motocicleta y luego de una discusión, le dispararon en repetidas ocasiones, una de esas balas, pego en el pequeño cuerpo de Lenin Gabriel.

El cadáver del joven quedó tendido sobre el pavimento de la calle Virgen del Cobre y el pequeño Lenin Gabriel, fue trasladado de emergencia al Hospital Gustavo Baz, en dónde los médicos intentaron salvarle la vida, sin embargo a los pocos minutos murió.

Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia Neza-Palacio, en dónde sus padres, el señor Oscar Márquez y la señora Jacqueline Padilla, esperaron pacientemente a que les entregarán el cuerpo de su niño para ser velado en casa de los abuelos de Lenin, ubicado en la calle Dalia, de la colonia Las Flores.

Las autoridades municipales y estatales brindaron todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, quienes pidieron:
«Que no se vuelva a repetir, para empezar esto no debió de haber ocurrido, pero desgraciadamente esto sucedió, y no debe suceder más esta gente de verdad no tiene escrúpulos y lo que pido es justicia nada más».

El cuerpo del pequeño Lenin Gabriel permanecerá en casa de sus abuelos y el día de mañana, según se dio a conocer por parte de los familiares, será sepultado en Tepeji del Río, Estado de Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: