ANTORCHA HACE «BERRINCHE» CON FUNCIONARIO DE EDOMEX

FB_IMG_1561500419877

Reporterosenmovimiento.com

17:15 horas

ECATEPEC, Edomex, 25 de junio 2019. – Los líderes de Antorcha Campesina hicieron su berrinche esta tarde porque el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivera, les dijo que si se presentaba un contingente de esa organización en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ecatepec, » puede desatarse la violencia y hacerse un escándalo nacional, porque #AMLO y Morena los van a agredir».

Aunque el llamado fue para que no hubiera una confrontación entre antorchistas y morenistas, los líderes de Antorcha se sintieron «reprimidos» y acusaron al funcionario estatal de privarles su libertad a manifestarse.

Este es el texto que difunde todo el aparato antorchista en el país:

«Hoy, martes 25 de junio, a las 11:30 am, el Secretario General del Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivera, amenazó a la dirigencia del Movimiento Antorchista, en el sentido de que si se presenta un contingente de esta organización en el evento que AMLO realizará a las 5 pm en el municipio de #Ecatepec, » puede desatarse la violencia y hacerse un escándalo nacional, porque #AMLO y Morena los van a agredir».IMG-20190625-WA0173

La dirigencia antorchista le dijo que ya van 93 eventos en los que AMLO acusa falsamente a Antorcha de ser una organización que le pide «moches» a la gente, y que, en legítima defensa, Antorcha se ha presentado en 20 estados de la República para desmentir a AMLO, exigirle que presente pruebas y que en comunidades marginadas realice obras elementales como agua potable, drenaje, electricidad, construcción de escuelas, etc, tal como lo prometió en campaña. Asimismo, los antorchistas informamos al maestro Ozuna Rivero que en ningún estado se ha presentado problema en los eventos de AMLO, porque Antorcha protesta, pero lo hace ordenadamente aunque también con energía. Es, además, nuestro derecho constitucional ante las calumnias de AMLO.

Ante ello, el Secretario Ozuna montó en cólera y añadió que sólo nos advertía que podía haber violencia y se levantó iracundo de la mesa, lo cual resulta muy grave porque
tanta elocuencia e interés por insistir en una provocación, hace sospechar que en la amenaza de agresión tiene las manos metidas el propio secretario Ozuna, esté o no de acuerdo con AMLO, que hasta el momento, lo reconocemos, sí nos calumnia pero ha respetado nuestro derecho a la protesta pública.

IMG-20190625-WA0171

Por tanto, responsabilizamos a Ozuna Rivero de cualquier agresión que sufra nuestro contingente y llamamos a AMLO a que respete nuestro derecho constitucional a la manifestación pacífica o de réplica, como el propio presidente lo ha pedido para sí. Si se toma en cuenta nuestro pedimento, o no, ya lo veremos en el terreno de los hechos.

Posteriormente al encuentro con el funcionario estatal, los líderes de Antorcha, Maricela Serrano,  su esposo Jesús Tolentino Román Bojorquez, Brasil Acosta, entre otros, convocaron a una conferencia de prensa para hacer pucheros y presentar rostros de indignación contra el secretario general de gobierno.

Y como los antorchistas son finos en poner calificativos y hacerse las víctimas a Ozuna Rivera le pusieron #OzunalordAmenazas en las redes sociales.

Al gobierno del estado de México se le pidió una versión sobre esta situación, pero hasta el momento no han comentado nada al respecto.

En el evento de AMLO en Ecatepec hay más de 25 mil personas y hasta el momento hay unos 200 antorchistas en un extremo, gritando consignas de obras y servicios para los pobres.

Los antorchistas que fueron comisionados para esta protesta, no pudieron llegar al frente por la gran cantidad de gente.

Los asistentes no prestaron atención a los gritos de los antorchistas y gritaron jubilosos cuando mencionaron a López Obrador.

Pero cuando se mencionó el nombre del gobernador Alfredo del Mazo, sobrevino la rechifla.

Anuncios

Un comentario

  • ESOS ANTORCHISTA SON UNOS LACRAS, PONGANSE A TRABAJAR. Y HAGAN DE ESTE MEXICO ALGO MEJOR. CON SEAN COMPLICES DE LOS PRIANISTAS.

Deja un comentario