COMANDANTE DE AMECAMECA DETENIDO EN LA CDMX TIENE NEGRO HISTORIAL EN LA FGJEM

teju0k

Reporterosenmovimiento.com

10:30 horas

AMECAMECA-CHALCO, Edomex. 21 de junio 2019. El actual fiscal de Amecameca, Eloy Peralta Mora, a donde se dirige, jala a su comandante Francisco Carreón García, jefe de su propia banda al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) involucrada en secuestro y extorsión.

Anoche, el comandante de la FGJEM, Francisco Carreón, fue detenido por policías de investigación de la CDMX por estar involucrado en el robo de una camioneta, junto con una mujer, en la alcaldía de Iztapalapa.

IMG-20190621-WA0002Pero este acto delictivo apenas es la punta del iceberg de la corrupción y la delincuencia incrustrada en la FGJEM del fiscal General, Alejandro Gómez.

Francisco Carreón era el comandante de agentes ministeriales en la Fiscalía de Tejupilco, donde Eloy Peralta, era el fiscal.

Ambos habían estado en Michoacán con Alfredo Castillo – enviados por Enrique Peña, para pacificar el estado y a las autodefensas-, pero de ahí salieron despedidos para seguir con sus actividades en el Estado de México.

El fiscal general Alejandro Gómez, le dio a Eloy Peralta y a su comandante Francisco Carreón, la Fiscalía de la región de Tejupilco donde hubo constantes de extorsiones y secuestros aparentemente ligados con estos mandos policíacos.

Incluso, Eloy y Francisco tenían a sus órdenes a civiles conocidos como «izquierdos» que con protección de la FGJEM se dedicaban a actos ilícitos.

Apenas en noviembre del 2018, la Fiscalía Regional de Tejupilco se vio envuelta en un escándalo cuando se descubrió que bajó las órdenes de Eloy y Francisco, estaba Rubén Hernández Esparza.images (1)

Este agente de la FGJEM era conocido como «El Maverick» que estuvo a cargo del secuestro de un empresario hotelero de la ciudad de México.

Para el rapto se utilizaron patrullas balizadas de la FGJEM.

Rubén Hernández «El Maverick» también venía de Michoacán, donde no acreditó los exámenes de confianza, requisito que sí pasó en el estado de México con el fiscal general, Alejandro Gómez.

Este agente secuestrador fue procesado por ese delito de alto impacto, pero sus jefes el fiscal de Tejupilco, Eloy Peralta y el comandante Francisco Carreón, siguieron impunemente en la FGJEM.

Pero a pesar de las constantes quejas en contra de los mandos de la FGJEM por sus abusos e ilícitos, el fiscal general Alejandro Gómez los sostuvo en sus puestos.

Solo la organización criminal, la Familia Michoacán (FM) les hizo frente a Eloy Peralta, al comandante Francisco Carreón y a su banda de «izquierdos».

La FM desplegó algunas mantas que decían: «Atención pueblo de Tejupilco, se les hace saber lo siguiente.

«Derivado de la llegada del fiscal Adolfo Eloy Peralta Mora, a los municipios del sur del Estado de México, en compañía de su coordinador Francisco Carreón García, coordinador de la Ministerial y todo personal que se hace pasar por Agentes adscritos a la Procuraduría del estado de México de los cuales la mayoría que opera como tales, no están adscritos a tal institución».

imagesLa FM, aseguró en sus mantas que ese personal era en su mayoría «secuestradores, extorsionadores, manipuladores de la ley, y debido a que a diario roban al pueblo, teniéndoles aterrorizados, por lo que se hace saber al pueblo que por la cantidad de quejas y atracos diarios contra la población local y la que va a tránsito a otros municipios» esta organización criminal decidió tomar acciones en contra de ellos.

Y así lo hicieron, la FM le declaró «la guerra» al fiscal Eloy Peralta y a su coordinador de ministeriales, Francisco Carreón.

El 28 de enero de 2019, un grupo de sicarios de la FM atacó dos lujosas camionetas en Tejupilco supuestamente en la que iban agentes del a FGJEM.

Sin embargo, los que tripulaban esos vehículos eran «izquierdos» del fiscal Eloy Peralta y de Francisco Carreón.

Hubo dos personas muertas a los que Alejandro Gómez no reconoció como elementos de su corporación, pero estaban armados y se hacían pasar como agentes ministeriales del estamos de México.

Con estas acciones, la FM cumplía con su encargo de combatir a los secuestradores y extorsionadores del fiscal Eloy Peralta y de Francisco Carreón.
Al ver que Eloy Peralta ya no podía operar en la región de Tejupilco, el fiscal general Alejandro Gómez lo retiro de ese lugar, para pasarlo a la Fiscalía de Amecameca.

Eloy, obviamente, jaló a su comandante Francisco Carreón.

En la región de Amecameca-Chalco, Carreón García, ya había empezado a operar y a sus detenidos, principalmente narcomenudistas, los sometía a tortura para que revelaran los nombres de sus jefes para negociar un pago por «derecho de piso».

IMG-20190621-WA0000De eso se encargaba en la Fiscalía de Amecameca hasta que anoche lo detuvieron por robar una camioneta en la alcaldía de Iztapalapa.

Anuncios

Un comentario

  • SALDRÍA MAS BARATO LIQUIDAR A TODO EL PERSONAL DE LA FISCALIA Y ASIGNAR LA GUARDIA NACIONAL ASÍ COMO JOVENES RECIEN EGRESADOS EN DERECHO HA ESTA DEPENDENCIA DE PRO CURACIÓN DE JUSTICIA.

    ESTAMOS HARTOS DE TANTA PINCHE CORRUPCIÓN Y PODREDUMBRE YA ES UN ASCO EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Deja un comentario