DIFUNDEN VIDEOS DE LOS MOMENTOS EN LOS ESTATALES IMPIDEN AUXILIAR A LOS CAÍDOS DEL HELICÓPTERO; LEVANTAN QUEJA ANTE LA CNDH

Por: reporterosenmovimiento 15:20 horas. SULTEPEC, Edomex. 18 de junio de 2019. La noche del pasado domingo, luego de que el helicóptero en el que viajaban las tres mujeres de la tercera edad fuera desplomado a balazos por elementos de la policía estatal, habitantes de la comunidad cuestionaron a los uniformados el porqué de los hechos, a su vez suplicaron apoyo para las personas heridas, pero estos se negaron.

A través de videos difundidos a diversos medios de comunicación se observa cómo los habitantes, tras ocurrido el siniestro, cuestionan a los elementos en medio de la oscura noche; se acercan a la patrulla donde se encuentra un comandante y un oficial pero estos se mantienen en silencio.

IMG-20190618-WA0077.jpg

“¿Quién está al mando?”, preguntan los habitantes, el oficial contesta “no hay nadie al mando”,
“se mandan solos, entonces y pueden hacer lo que hacen”, señala una voz desesperada.

Insisten en preguntar el nombre del oficial, pero éste se niega incluso a dar su nombre y asegura, sólo lo hará en el Ministerio Público.

En el video se escucha que una mujer dice que hay muchas patrullas, pero nadie está al mando.

La gente súplica ayuda para las mujeres que cayeron con el helicóptero, pero existe una dureza y cerrazón del comandante de la estatal para dar una solución, a pesar de que estos exigieron, incluso, utilizar los radios para pedir una ambulancia y auxiliar a las personas heridas.

“Mi madre está ahí, está herida del chingadazo que le dieron ustedes, tengan el valor” dice un hombre desesperado.

Exasperados, los habitantes piden reaccionar a los policías, de lo contrario harían responsable al comandante de haber dejado ir a los elementos que se fueron en camionetas Jeep y quienes dicen, fueron los que dispararon contra el helicóptero.

Otro video se observa cómo exigen den detalles de su comandante, estos no hablan. Asimismo les piden acompañen a los habitantes para que narren los hechos de lo que hicieron, pero todos se mantienen pasmados.

Los habitantes narraron que en el momento del ataque había familias y niños y que todos corrieron en cuanto se susctitó la balacera, “¿De quién nos cuidamos?, ¡de ustedes!”, señalan los habitantes desesperados de que su mamá calló herida.

El oficial asegura que pidió la ambulancia y nunca arribó.

Pidieron dejarlos salir para llevar, con sus propios medios, a las mujeres, fue hasta ese momento en que avanzada la noche el comandante Díaz les dijo “Salgan, no les estoy prohibiendo nada”.

Ante estos hechos, familiares de las mujeres que cayeron en el helicóptero levantaron una queja ante la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH), en la que se detalla de manera explícita que “tres mujeres de la tercera edad eran trasladadas en un helicóptero de la familia para festejar el día del padre en el municipio de Sultepec, sin previo aviso la policía estatal de turno se acercó al lugar y empezó a disparar al helicóptero provocando que este se desplomara. Las tres señoras resultaron heridas y el piloto falleció por un impacto de bala en el lugar, la zona está acordonada desde ayer por elementos del ejército pero no han levantado el cuerpo y no hay presencia del MP en el lugar, no permitían que fueran trasladadas al hospital a las heridas hasta el día de hoy por la mañana que dejaron pasar para poder brindarles la atención medica”, se lee.

Anuncios

Deja un comentario