OBSERVANDO: HIGINIO MARTÍNEZ SERÁ EL PRÓXIMO DIRIGENTE DE MORENA EN EL EDOMEX

Higinio-Martinez-Miranda-2-mvt

Por: PEPE TOÑO

18:22 horas

Ante la nueva renovación del dirigente en el estado de México de MORENA quien habrá de dirigir los destinos del Movimiento debido a la salida de Horacio Duarte Olivares, algunos presidentes municipales, diputados federales y locales han solicitado que el nuevo dirigente estatal sea Higinio Martínez Miranda; la elección de la dirigencia habrá de celebrarse entre los meses de octubre y noviembre de este año y lo más probable es que el cargo lo ocupe Higinio Martínez Miranda ex alcalde, de Texcoco y actual Senador de la República.

Hay que recordar que el senador Martínez Miranda ha expresado y demostrado con anterioridad, su opinión contraria a la del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía él siempre apoyó la nueva base del aeropuerto en Texcoco.

A finales de 2018, en entrevista para la radio, el entonces alcalde de Texcoco con en su momento con licencia, decía: «Si se cancela el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ¿qué hay para Texcoco? …Mi condición de texcocano me dice que sé perfectamente lo que es el aeropuerto; vivo allí y sé ahora que sería un beneficio y no un daño para Texcoco». Asimismo, desde esa fecha, el ahora senador descartaba la opción de la Base Militar en Santa Lucía debido a su lejanía.

Entre otras prácticas contrarias a las que el partido profesa, ejercidas por Martínez Miranda, han sido el nepotismo y la corrupción. Ejemplo de ello fue cuando ocupó el cargo como Presidente Municipal de Texcoco en ‪2003-2005‬, al designar a su hermano Alberto Martínez Miranda al frente de la Tesorería Municipal, con el pretexto de la poca experiencia política con la que contaba la profesora Delfina Gómez.

Durante ese mismo periodo, frente a la Secretaría de Seguridad Pública de Texcoco estuvo su tío, Agustín Miranda Meneses; su nuera, Elizabeth Terrazas Ramírez era la Directora del DIF municipal; la hermana del líder del Grupo de Acción Política (GAP), Mónica Quintero Miranda, se encargaba de la titularidad de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado. Igualmente, su prima, María Adela Portuguez Miranda, ocupó la Subdirección de Desarrollo Social; mientras el esposo de ésta fue Director de Desarrollo Económico. Otro primo del doctor Higinio, Miguel Quintero Miranda, fue el encargado de la Unidad Deportiva «Elena Poniatowska».

De esta manera, desde su primer mandato en el municipio, continuando con el de la profesora Delfina Gómez y de vuelta el suyo, sumaron casi 15 años de nepotismo; con familiares y amigos cercanos laborando en el Ayuntamiento texcocano.

Por otra parte, el tema de la corrupción  también lo puso en la mira de la opinión pública, al ser denunciado en 2017 por enriquecimiento ilícito. En mayo de ese año, la entonces vocera del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Yulma Rocha Aguilar, en coordinación con la Cámara de Diputados, exigió a las autoridades correspondientes investigar la situación patrimonial del entonces presidente municipal (Martínez Miranda) pues, señalaba, en tan solo cinco años había acumulado una gran fortuna en propiedades inmobiliarias, producto de la corrupción y complicidad de sus allegados. De esta forma, la vocera señalaba el «doble discurso» de Morena, al puntualizar las acciones de Higinio Martínez.

Pero, la realidad es que en el estado de México el único que se opone a que Martínez Miranda sea el próximo dirigente estatal de MORENA es él mismo, debido a que tendrá la responsabilidad de ser quien por acuerdo o designación nombre a los siguientes aspirantes a los cargos de elección popular, sobre todo en municipios donde quieren seguir gobernando.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario