fbpx
26 abril, 2024

bsh

JUAN LÁZARO /Reporterosenmovimiento.com

21:16 horas

AMECAMECA, Edomex, 15 de junio 2019.-La zona de los volcanes es rica en pintores,  artistas, poetas, artesanos, músicos, pero carecen de espacios para exponer sus obras y el poco interés de las instituciones gubernamentales para difundir el arte.bsh

IMG-20190615-WA0100Los espacios para los artistas están desperdiciados señaló Rubén Carcaño Sandoval, de la primera generación de la Escuela de Bellas Artes de Amecameca y originario de Tlalmanalco.

Tal es el caso de la Casa de Cultura de Tlalmanalco que prácticamente es una bodega, cuando debería ser un recinto para los artistas.

Explicó el caso de los artesanos que tienen que rentar un espacio en las ferias, pero mucha veces no recuperan su inversión.IMG-20190615-WA0101

Asimismo, para los artistas se torna difícil que se   les den facilidades para exponer sus obras, ya que no hay caballetes y muchas veces ni siquiera un clavo para colocar sus cuadros.

En Amecameca  la Galeria Calderón de la Cruz Fine Art  organizó su primera subasta en la Galería-Café «La Estación» para promover la obra de artistas mexicanos y españoles.

En ella aparte de Rubén Carcaño, cuyo icono son los colibrí – los pinta y admira-, también participó Joel Gómez Huerta, de 30 años de edad, originario de Atltzayanca, Tlaxcala.

Este pintor de 30 años y que radica en Villas de San Martín, municipio de Chalco, cuyo gusto por la pintura tiene más de una década, reconoció que es difícil sobresalir en el arte.

 

Él se ha especializado en pintura sacro y campirana, pero se enfrenta al problema de falta de espacios para exponer y vender sus cuadros.

Reconoció que no depende de la venta de sus pinturas y se dedica a otra actividad para poder sobrevivir.

«Hay poca cultura para valor a los artistas y sus obra y además, el poco interés de promoverla», reconoció.

Joel Gómez participó en la subasta con su pintura «Fresca Agua Miel» cuyo costo solo era de mil pesos.

En la  subasta se dieron cita interesados en el arte y vecinos que pujaron por comprar diversas obras.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo