XIMENA Y LEO, NECESITAN AYUDA PARA SALVAR SU VIDA; REALIZAN MAGNO CONCIERTO PARA PAGAR TRATAMIENTO

Por: José “El Güero” Cruz
12:04 horas. NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 16 de septiembre de 2019. Ximena y Leo son dos pequeños, que como guerreros, están luchando por su vida, sin embargo, necesitan el apoyo de la sociedad para pagar el costo de las intervenciones médicas que requieren.

IMG-20190614-WA0067.jpg

A pesar del apoyo extraordinario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Nezahualcóyotl, Xime y Leo, aún necesitan operaciones costosas, que solamente con la ayuda de la sociedad podrán lograr realizar.

Arturo Barruelo y Selene Mejía, Padres de Ximena, han luchado por conseguir la ayuda para su pequeña hija por más de 6 años.

«A los 4 meses nos dijeron que el tumor del ojo derecho era muy grande, por lo que tienen que quitarlo, para que no haga metástasis al cerebro o a la médula espinal, pero su lucha de Ximenita desde que nació ha sido muy difícil, a finales del año pasado nos dicen que le nacen otros tres tumores, pero estos tres tumores ya son muy resistentes ya no hacen efecto la quimioterapia sistémica, la termoterapia, ni la crioterapia, Ximenita necesita un nuevo tratamiento qué se llama quimioterapia intrarterial, sólo que esta quimioterapia intrarterial no la hacen en el IMSS, ni en el ISSSTE, ni la Salubridad, solamente la hace una institución privada”, dijo.
Se trata del Star Médica, sin embargo, el costo de cada quimioterapia intrarterial cuesta $180,000 como su nombre lo dice, esta quimioterapia intrarterial entra por la arteria de la ingle, pasa, llega al cerebro, entra al ojo ocular, y ahí es inyectada esta quimioterapia, así lo señaló su papá.

Con la ayuda del DIF municipal, a cargo de la presidenta honoraria, Carmen de la Rosa, los padres de Ximena lograron realizarle tres costosos tratamientos, sin embargo y a pesar de la mejoría, Ximena sigue necesitando una intervención más.

«El lunes pasado, hace 8 días, el oncólogo junto con su oftalmóloga, nos determinan qué necesita una cuarta quimioterapia intrarterial, como ustedes saben el cáncer es muy desleal, porque es necio a veces, cómo puede morir y al día siguiente nuevamente toma fuerzas, no sé por qué, pero así pasa con Ximena, para esta quimioterapia ya no tenemos un mes, tenemos días, como máximo tenemos el día 18 de este mes, es decir de hoy en ocho entraría Ximena a su quimioterapia, como máximo tenemos, entonces necesitamos nuevamente pedir de su ayuda».

Para apoyar a Ximena asiste al concierto que se llevará a cabo el próximo sábado, en el auditorio Alfredo del Mazo ubicado en la calle Villa Guerrero casi esquina con la Avenida Pantitlán, donde contarán con la presencia de innumerables grupos.

Además, en la página de Facebook Retinoblastoma de Ximena, se puede encontrar mayor información de cómo ayudar a esta pequeñita, así como la cuenta en dónde se puede depositar el donativo.

En el caso del pequeño Leonardo de 8 años de edad, su padecimiento es muy extraño, conocido cómo Síndrome Hiper IgM, por el que su cuerpo no produceg defensas, cualquier infección puede resultar grave y tiene el riesgo de morir.

La única cura hasta hoy conocida, es un trasplante de células de médula ósea, por lo que ha sido difícil encontrar un donador compatible, afortunadamente Instituto Nacional de Pediatría ya localizó en otro país un donador, sin embargo, la cosecha y tratamiento de las células del donador así como su traslado a México cuesta $1,000,000.

Aylin Jiménez, mamá de Leo, narró parte del tratamiento que requiere su pequeño hijo…
«Necesita que cada mes se le aplique gammaglobulina intravenosa, estas son defensas que le ayudan a protegerse, cada mes se le ponen, pero la cura para su enfermedad es un transplante de médula… En el Instituto Nacional de Pediatría se dieron a la marcha de buscar y pues ya se tenía donador, lo único que se tiene que pagar es $50, 000 dólares, qué es el traslado de las células, el donador no cobra nada, no percibe nada, nada más porque se le tienen que hacer estudios de alta resolución para verificar que sea compatible con Leonardo, se le tiene que sacar, bueno se paga la extracción de las células, el mantenimiento de las células y cómo es materia viva se tiene que pagar la importación y la exportación de las células a nuestro país, entonces es por eso que sale en ese costo».

Para recaudar los fondos necesarios, autoridades del DIF Nezahualcóyotl están organizando rifas, bailes, boteo y un espectáculo de payasos, con lo que pretenden alcanzar a cubrir el costo de las operaciones.

Carmen de La Rosa, presidenta honoraria del DIF municipal y Lizbeth Quiróz, primer regidora de Nezahualcóyotl, hicieron un llamado a la ciudadanía.

Deja un comentario