MIGRANTES, ENTRE ELLOS 27 NIÑOS ESTABAN HACINADOS EN UNA CASA DE ECATEPEC

IMG-20190614-WA0198

16:20 horas

Ecatepec de Morelos a 14 de junio del 2019.-Un grupo de migrantes, integrado por 60 adultos y 27 menores de edad, fue ubicado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde permanecían hacinados y sin alimentación adecuada.
Policías de Ecatepec participaron en el rescate de los migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras y El Salvador, quienes estaban en un domicilio localizado en dicha comunidad, donde hicieron escala en su trayecto hacia la frontera norte de México.
Los migrantes fueron trasladados a instalaciones del INM ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Vecinos relataron que al parecer el domicilio fue rentado hace aproximadamente dos meses y desde hace 20 días notaron tránsito de personas ajenas a la localidad.
Policías de Ecatepec mantendrán bajo resguardo el inmueble hasta que se agoten las investigaciones.IMG-20190614-WA0199
En las últimas semanas han sido rescatados grupos de migrantes que permanecían en viviendas de Ecatepec.
El pasado 31 de mayo fueron detenidos dos taxistas que trasladaban a 12 migrantes, siete de ellos menores de edad, en la colonia Melchor Múzquiz, en Ecatepec.
El pasado 28 de mayo personal de la Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 150 migrantes centroamericanos que estaban en un domicilio de calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, y detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de trata.
El pasado 23 de mayo el gobierno de Ecatepec proporcionó asistencia a 227 migrantes centroamericanos, entre ellos 112 menores de edad, que fueron rescatados de una vivienda de la colonia El Charco, ubicada en este municipio, donde permanecían hacinados y sin alimentación adecuada; seis personas fueron detenidas.

Anuncios

Deja un comentario