CAEN EXTORSIONADORES Y LADRONES EN ALCALDÍAS DE COYOACÁN Y GUSTAVO A. MADERO

IMG-20190612-WA0059.jpg
16:20 horas. CDMX, 12 de junio de 2019. En operativos simultáneos en las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que 23 hombres, de entre 28 y 18 años, no permitían el acceso a la Planta de Asfalto de la Ciudad de México.


Los detenidos impedían el paso a las personas y vehículos, en este complejo propiedad del gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Avenida del Imán. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las 23 personas intentaron huir al notar la presencia de policías y abordaron tres vehículos para escapar.

Los detenidos viajaban a bordo de tres automóviles: un Volkswagen Cabrio negro, un Dodge Durango negro y un Dodge Journey gris Oxford. Por el delito de ataques a la paz pública, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Además, 21 personas detenidas en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron acusadas como presuntas responsables robar una casa, en avenida 471, colonia Unidad Aragón, Sección 7, en donde de manera violenta sacaron a los dueños. De acuerdo con el informe del primer respondiente, los habitantes del predio solicitaron apoyo al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya que un grupo de aproximadamente 40 personas, encabezadas por un supuesto actuario y un supuesto abogado, los sacaron del lugar bajo el argumento de que traían una orden de desalojo.

Una vez que los imputados entraron a la casa les robaron a las víctimas varios objetos de valor, los cuales fueron recuperados y, junto con los probables participantes y tres vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Deja un comentario