YAMILETH, DE 6 AÑOS DE EDAD, SE EXTRAVÍA CAMINO A LA ESCUELA; POLICÍA CANINA LA LOCALIZA

Por: reporterosenmovimieto 15:31 horas. VALLE DE CHALCO, Edomex. 11 de junio del 2019. La mañana de este lunes fue muy trágica para la tía de la pequeña Yamileth de apenas 6 años de edad, pues cuando se dirigía a la escuela Jaime Torres Bodeth, ubicada en el fraccionamiento de casas ARA de esta demarcación, la pequeña se soltó de las manos de su tía, quien en segundos la perdió de vista.

La mujer alterada comenzó a gritarle, así comenzó una intensa y desesperada búsqueda por lo que la familia dio parte a las autoridades. De esta forma se sumaron elementos de seguridad pública, así como la célula de búsqueda de personas, policías motorizados y policía canina se dieron a la tarea de recorrer cada cuadrante de la zona.

La madre de Yamileth prestó a los oficiales unos zapatos de la pequeña extraviada para que Doris, la pastor belga miembro de la policía canina municipal, la rastreara.

Después de 20 minutos, la perrita Doris localizó a la menor en una escuela secundaria de la colonia ya que la pequeña reconoció a uno de los conocidos de la familia y lo siguió hasta allí, dónde le dieron resguardo.

Familia, vecinos y amigos de los padres de la menor agradecieron el apoyo a las autoridades al estar alerta a la localización de la menor Yamileth, quien apareció sana y salva.

Autoridades del municipio piden a la ciudadanía ser más cuidadosos de los pequeños debido a que son los más vulnerables.

Anuncios

Deja un comentario