POLICÍA DE VALLE DE CHALCO SERÁ CAPACITADA POR UNA ACADEMIA ESPECIALIZADA DE GUANAJUATO

dig

8:45 horas

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

VALLE DE CHALCO, Edomex, 10 de junio 2019.-Más de 500 policías de este municipio será capacitado por una academia especilizada en Seguridad Pública de León, Guanajuato, y el día hoy el alcalde morenista, inauguró el primer día de clases para los uniformados.

davEl edil dijo que los policías, aunque ya tienen algunos muchos años en funciones, deben de ser capacitados para saber sobre sus derechos y sobre todo que sepan defenderse ante un ministerio público u otra autoridad.

El primer grupo de policías que entró a capacitación será de 50 elementos, pero en total los 500 uniformados tendrán que pasar por el curso «Competencias Básicas de la Función Policial».

Será Leopoldo Rodríguez Aranda, quien representa a la academia de León, Guanajuato, la que estará encargada de esta capacitación.

davEste curso será importante para que cada elemento cuente con su Certificado Único Policial.

El alcalde de Valle de Chalco estableció que la academia de León, Guanajuato, fue escogida para dar esta capacitación de otras que se presentaron al ayuntamiento a ofrecer el servicio.

«Me siento con mucha confianza con esta academia, muchos llegaron pero para hacer negocio», reconoció pero se escogió a la de León, por ser una de las más prestigiadas del país.

Anuncios

Deja un comentario