fbpx
19 abril, 2024

IMG-20190610-WA0060

11:30 horas. Edomex. 10 de junio de 2019. En lo que va de este 2019, el número de denuncias relacionadas con el maltrato físico, sexual y verbal en contra de menores de edad va en aumento; mientras que el año pasado se abrieron 15 mil expedientes, hasta el mes de junio suman siete mil carpetas de investigación, por lo que autoridades prevén superen las cifras anteriores.

Tras la difusión en redes sociales de casos en los que mujeres maltratan a sus propios hijos, la subprocuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, Cristel Yunuen Pozas Serrano, corroboró que se han registrado mil 166 casos por mes en promedio, 291 por semana y 41 agresiones a menores por día. Asimismo, refirió que las cifras podrían ser mayores por los eventos que no son dados a conocer a las autoridades del Estado de México.

Argumentó que el sexo femenino es el más violentado en este sector de la población, considerando que también existen más niñas y mujeres adolescentes que niños y hombres jóvenes en la entidad; sin embargo, ellas enfrentan más casos de violencia sexual, mientras que los varones viven maltrato verbal y físico, quienes son golpeados con las manos o pies por parte de los adultos.

IMG-20190610-WA0061
De cara a esta situación señaló que, desafortunadamente, los padres son los principales agresores de los niños y de adolescentes mexiquenses, por tener mayor cercanía con su víctima. A éstos, le siguen los tíos, padrastros o madrastras de los pequeños.

Actualmente se encuentran 273 niñas, niños y adolescentes en los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), luego de que se agotaron todos los recursos para reintegrarlos a sus senos familiares.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo