UNOS 40 VECINOS DE 3 DELEGACIONES DE TEXCOCO DESQUICIARON EL TRÁFICO EN LA ZONA CENTRO

16:35 horas

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

TEXCOCO, Edomex, 5 de junio 2019. – Unos 40 vecinos de las delegaciones de San Simón, Tulantongo y Texopa desquicieron el tráfico en la avenida Nezahualcóyotl, frente a la alcaldía, justo cuando cientos de niños salían de su centro escolar.IMG-20190605-WA0220

Los manifestantes exigían que se repitieran las elecciones delegacionales en esas comunidades por el método de «usos y costumbres».

Aunque, las autoridades municipales emitieron las respectivas convocatorias en las comunidades para que se inscribirán los candidatos a esos puestos de elección y al menos en San Simón solo se registró una planilla.

IMG-20190605-WA0195Por la mañana, el pequeño contingente salió en marcha desde Tulancingo, gritando consignas en contra de las autoridades locales por negarse a repetir las elecciones.

Aunque se esperaba que se sumarán más vecinos en la protesta, no pasaron de 40 personas de San Simón, Tulantongo y Texopa.

Los representantes de la alcaldía ofrecieron recibir a una comisión de los manifestantes, pero se negaron ya que querían la presencia de la alcaldesa Sandra Luz Falcón.

Algunos de los inconformes fueron identificados como militantes del PRD, otros como promotores de Antorcha Campesina, aunque en su discursos rechazaban pertenecer a algún partido político.

Un comentario

  • Tú que escribiste esta nota te sugiero te informes fehacientemente y con pruebas documentes tu comentario, ni se hizo convocatoria, ni fuimos 40 como dices, ni desquiciamos texcoco lo que si te digo «dile a tu patrona Sandra Luz que porque no aceptó el diálogo o es igual que tú al escudarse detrás de un escritorio».

Deja un comentario