DOMINGO DE ELECCIONES PONDRÁN A PRUEBA LA FORTALEZA MORENA

IMG-20190601-WA0049.jpg

12:40 horas CDMX. 1 de junio de 2019. Mañana domingo 2 de junio habrá elecciones en seis estados de la República, serán las primeras en realizarse en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Significa que estarán en juego 148 cargos; un total de 8 mil 165 candidatos que buscarán obtener el voto de los ciudadanos quienes también se mantienen interesados en conocer si Morena repetirá su tendencia dominante, esa que le permitió ganar el Ejecutivo y la mayoría en el Congreso federal, entre otras.


La expectativa se debe a las críticas, los rechazos, los aciertos y desaciertos que la administración de AMLO ha mantenido en lo que va de su gobierno.

Los estados en los que Morena medirá su fuerza son Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, en los que elegirán cargos públicos de manera ordinaria, mientras en Puebla se realizará una elección extraordinaria luego de fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Cabe destacar que Instituto Nacional Electoral (INE), ya informó cuenta con el 100 por ciento de los funcionarios de casilla que se necesitan para integrar las mesas directivas, por lo que todo está listo.

Deja un comentario