COMIENZA LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN EL PAÍS, TOMA TUS PRECAUCIONES

IMG-20190601-WA0038.jpg

11:00horas. EDOMEX. 1 de Junio del 2019. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional para este inicio de mes, el Valle de México permanecerá con Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C.


Asimismo, continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, generado principalmente por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica, sobre la Sonda de Campeche, en interacción con la abundante entrada de aire húmedo de ambos litorales, por lo que existe probabilidad de tormentas puntuales torrenciales y posibles deslaves en Veracruz,

Oaxaca y Chiapas, tormentas puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Campeche; tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente y centro de la República, incluyendo el Valle de México. Para el noroeste del país se prevé ambiente muy caluroso y escaso potencial de lluvias.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Anuncios

Deja un comentario