VENDÍA VERDURAS POR LAS CALLES DE VALLE DE CHALCO Y LO DETIENEN LOS DEL GTO POR NARCO MENUDEO

IMG_20190531_164307

Reporterosenmovimiento.com

16:59 horas

VALLE DE CHALCO, Edomex, 31 de mayo 2019.- Juan Carlos Granda, su esposa Rosalía y sus dos hijos – de 7 y 9 años- se dedicaban a vender verdura por las calles de Valle de Chalco, abordo de un triciclo.

Su rutina era conocida por los vecinos que los veía pasar; el martes 28 de mayo el señor Juan Carlos se paró en la calle Sur 8 y Poniente 13 de la colonia Niños Héroes, a vender su verdura.

Mientras platicaba con dos masculinos, llegaron varios policías investigadores del llamado Grupo Táctico Operativo (GTO) que cortaron cartucho y sometieron a los dos hombres, así como al vendedor de verduras.

La esposa Rosalía era testigo de la revisión y confirmó que no le encontraron nada a su esposo.

Incluso, «él pidió permiso para sacar de sus bolsas una moneda de 5 pesos y su teléfono».

Era todo lo que traía en sus bolsillos, pero aún así, los policías del GTO – depende de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México – lo subieron una camioneta y se lo llevaron a las afuera de la comisaría de la policía municipal de Valle de Chalco.

«Ahí, los ministeriales le sembraron la droga a mi esposo y a los muchachos. A mi esposo le pusieron 3 paquetes y lo hicieron pasar como comprador y a los otros 7 y los acusaron de vendedores», narró la esposa.

Posteriormente, los trasladan al ministerio público de Valle de Chalco para ponerlos a disposición por el delito de narcomenudeo.

«Yo iba diario a preguntar y a llevarles comida a mi marido, pero solo me decían que al rato saldría».

Sin embargo, con ese montaje preparado por los del GTO y con la integración de la carpeta por parte del ministerio público, el esposo de la señora Rosalía y los otros dos inculpados fueron traslados la tarde de ayer al Reclusorio de Huitzilzingo, municipio de Chalco.

La señora Rosalía aseguró que a ella como testigo de la detención de su esposo, no le han permitido declarar su versión y lo que realmente pasó el pasado martes.

Estableció que nunca vio en el momento de la detención que hayan encontrado algunos paquetes o algo similar para inculpar a su marido.

Ella, que cuenta con un ambarazo de alto riesgo, describió que acompañaba a su marido en la venta de la verdura y nunca vio algo ilegal.

Apenas ayer se le permitió ver al señor Juan Carlos y él le describió el momento en que le colocaron los «3 paquetes» de marihuana.

La mujer pidió apoyo de Derechos Humanos porque consideró que la detención fue ilegal, aunque sólo obtuvo alguna asesoría.

Por el momento no sabe a quién recurrir, incluso, carece de recursos económicos para contratar a algún abogado, sólo espera que no se cometa una injusticia con su esposo.

LA VERSIÓN DEL GTO ES OTRA

IMG_20190531_164329De acuerdo a la versión de los integrantes del GTO de Valle de Chalco, el 28 de mayo, «al encontrarse en coordinación con elementos de SSEM Policía Estatal, al encontrarnos realizando recorridos de seguridad y prevención del delito se detectan a tres sujetos del sexo masculino a los cuales dos de ellos de nombres Cristo Fernando Arcos Escobar alias el Kiko de 23 años, así como  Edgar Ortega Lara  alias el Shagy de 26 años de edad, estaban dando  unas bolsas de plástico transparente las cuales en su interior contienen  hierba verde con las características propias de la marihuana a un tercer sujeto el cual responde al nombre de Juan Carlos Granda Obregon de 42 años».

De acuerdo a su versión, al sujeto apodado el Shagy se le encontró un teléfono celular en el cual cuenta conversaciones de WhatsApp donde le piden dosis de droga así como el contacto de su distribuidor a quien lo tiene guardado como  Tito.

Los tres hombres fueron detenidos, para su investigación. Será un juez que determine si serán procesados por narcomenudeo.

Un comentario

  • Mariana Jiménez

    Clásico de muchos policías malditos, «siembran» sustancias prohibidas o drogas para justificar sus detenciones apócrifas. Infames.
    Dios ayude a esa humilde familia.

Deja un comentario